La conselleira de Medio Ambiente Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha asegurado que «anhela» que Alberto Núñez Feijóo esté en La Moncloa como presidente del Gobierno y que «el próximo presidente, Rueda, lo sea de nuevo en las próximas elecciones de Galicia».
En declaraciones a los medios este martes antes de una reunión del Observatorio da Vivenda de Galicia, no ha ocultado su apuesta por el actual vicepresidente primero de la Xunta y líder de los populares en Pontevedra como sustituto de Núñez Feijóo en cuanto se haga efectiva su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia.
Asimismo, cuestionada sobre posibles cambios en el Consello de la Xunta con la llegada de un nuevo presidente, que, salvo sorpresa será el actual vicepresidente primero, Alfonso Rueda, la conselleira ha señalado que empezó en política en 1999 «por casualidad» y, aunque ha reconocido que «la política engancha», ha asegurado que siempre está «a disposición de lo que mande el partido».
En esta misma línea, Ángeles Vázquez ha defendido que el PP no tiene «nada que ocultar, ni nada que esconder». Por eso, ante el proceso de cambio en el partido, ha puntualizado que no tienen que «hablar de satisfacción», sino de que «hay que hacer un cambio» y ha defendido que son «un grupo disciplinado, unido y que piensa únicamente en Galicia». «No pensamos en personalismos», ha reafirmado.
En este sentido, ha reivindicado que el PP gallego, «una vez más», está «dando una lección», «también al resto de grupos y a la sociedad en general» porque «la ciudadanía lo que busca es trabajo y no peleas ni personalismos» y eso, ha continuado, «es lo que está haciendo el PP con la máxima normalidad».