InicioPOLÍTICABaltar celebra una transición de "unidad" en el PPdeG y promete que...

Baltar celebra una transición de «unidad» en el PPdeG y promete que Ourense contribuirá «a la estabilidad» de Galicia

Publicada el


El presidente de la Diputación y líder del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha celebrado que la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG se vaya a realizar con «unidad» y ha prometido que su provincia contribuirá «con responsabilidad política» a la «estabilidad y al futuro» de Galicia.

Así lo ha expresado Baltar en un comunicado emitido al término de la Junta Directiva de los populares gallegos que se ha celebrado este lunes en el Hotel Eurostars de San Lázaro, en Santiago de Compostela, y que ha aprobado por unanimidad celebrar el 18º Congreso Autonómico en Pontevedra los días 21 y 22 de mayo.

Así, el líder ourensano ha comprometido su apoyo total para que «la solución en la que todos creemos y por la que todos apostamos tenga la fuerza necesaria».

Sobre la reunión de este lunes, Baltar ha celebrado que se llegase a este acuerdo que da «la respuesta que merece Galicia, solucionando de un modo modélico una situación derivada de la apuesta de un ourensano, Alberto Núñez Feijóo, para presidir el PP a nivel nacional» y que, «seguro, también será presidente de la nacion».

Así, el líder de los populares ourensanos ha destacado la agilidad para encauzar una sucesión «donde la palabra clave es la unidad, que es la gran fuerza de este partido».

Además, ha querido subrayar las palabras pronunciadas por el que todavía es presidente de la Xunta en referencia a un galleguismo integrador. «Resumen perfectamente los nuevos tiempos para Galicia, con un PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico de una nacionalidad histórica que tiene muchos retos ambiciosos por delante», ha puntualizado Baltar.

Asimismo, ha felicitado a los miembros ourensanos del comité organizador del 18º Congreso –la secretaria general, Ana Villarino; el secretario de Organización, Pablo Pérez; y Luis Vergara en el grupo técnico– y ha destacado los 309 compromisarios que aportará el PP de Ourense al próximo cónclave autonómico.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...