InicioPOLÍTICAEl líder provincial del PP coruñés traslada también su apoyo público a...

El líder provincial del PP coruñés traslada también su apoyo público a Rueda para presidir Xunta y PPdeG

Publicada el


El presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, el único que hasta ahora no se había pronunciado, ha emitido un comunicado en el que afirma que considera que su homólogo pontevedrés y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, «debe asumir la Presidencia» del Ejecutivo autonómico y del PPdeG, para lo que afirma que contará con su apoyo.

Calvo, quien había defendido la necesidad de que la sucesión del presidente gallego se solventase a través de un cónclave extraordinario convocado para cuanto antes y no por la vía de la ratificación interna en un Comité Ejecutivo, celebra también que «se trabaje por lograr una lista de unidad».

Sus homólogos en Ourense y Lugo, Manuel Baltar y Elena Candia, que representan el poder territorial en la cúpula del partido ya se habían pronunciado.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Ryanair cerrará su base de Santiago y cancelará todos los vuelos a Vigo y Tenerife Norte

Ryanair cerrará su base de Santiago y cancelará todos los vuelos a Vigo y...

Detenido un vecino de 26 años en Carballo por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años en Carballo como...

Dos heridos leves en un accidente múltiple en Vigo con siete vehículos implicados

Dos personas han resultado heridas leves este miércoles en un accidente múltiple con siete...

Trasladado al hospital un hombre herido en un accidente con un chimpín en Arbo (Pontevedra)

Un hombre tuvo que ser trasladado al hospital este lunes tras sufrir un accidente...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afea a Rueda «escasa empatía» con la gente que ha «perdido todo» en los incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

El Gobierno ratifica que la condonación de deuda en Galicia alcanza los 4.010 millones y supone reducir un 33% su pasivo

La Delegación del Gobierno en Galicia ha ratificado que la condonación de la deuda...

El PPdeG, sin descartar «algún cambio puntual» en el Gobierno gallego, ve a Rueda «satisfecho» con su equipo

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, no descarta que haya "algún cambio puntual...