La parlamentaria del BNG Mercedes Queixas registró varias iniciativas en la Cámara gallega por las que urge a la Xunta a que haga gestiones ante el Gobierno central «para agilizar el cobro de las compensaciones por parte de los mariscadores de la ría de O Burgo afectados por las obras de dragado».
En un comunicado, denuncia que, tras la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Galicia el pasado mes de febrero sobre el pago de las compensaciones, «los mariscadores continúan sin percibir el dinero comprometido».
«La excusa ofrecida por las administraciones para la demora en la materialización de las ayudas es que carecían de una cuantificación económica concreta por parte del colectivo de trabajadores», añade.
No obstante, sostiene que «esos datos ya los tiene la Xunta desde el pasado mes de marzo y en teoría debería haberlos remitido al Gobierno». Además, explica que en sus iniciativas pregunta qué gestiones está haciendo la Administración autonómica para «apremiar» el cobro de las compensaciones económicas a los mariscadores de la ría de O Burgo.