InicioPOLÍTICAFormoso cualifica de "proyecto tractor para Galicia" el contrato de las fragatas...

Formoso cualifica de «proyecto tractor para Galicia» el contrato de las fragatas F-110

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha puesto de relevo este miércoles las oportunidades laborales, de talento y de diversificación industrial que se abren para Ferrol, su comarca y el conjunto de Galicia con el inicio de la construcción de las nuevas fragatas F-110.

El líder de los socialistas gallegos ha asistido este miércoles, en los astilleros de Navantia, al acto de corte de chapa de los nuevos buques para la Armada española, en el que ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al evento también han acudido autoridades como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; y el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, entre otras cuestiones.

Tras cualificar la jornada como «un día realmente histórico», en un comunicado remitido a los medios, Formoso ha señalado que este «megacontrato» por valor de 4.320 millones de euros supondrá un impulso para la contratación y el mantenimiento de una media de 9.000 trabajadores y trabajadoras durante los próximos diez años. «Va a ser», ha resaltado, «un contrato y un proyecto tractor no solo para Ferrol y su comarca sino para toda Galicia».

En esta línea, ha profundizado que «aquí se va a aglutinar talento, conocimiento y fuerza laboral». Sin embargo, más allá de las oportunidades laborales que conlleva para la sociedad gallega, el secretario xeral del PSdeG también ha incidido en las posibilidades de talento que implica para un astillero y una ciudad que ahora «tiene tiempo para repensar su diversificación y para mejorar y modernizar sus capacidades en las instalaciones de Navantia».

Al hilo de esto, ha incidido también en las oportunidades que aporta para potenciar la futura actividad del astillero. Así, ha destacado las perspectivas de mejora en el ámbito de la «digitalización», de los procesos productivos o de las nuevas infraestructuras, como el propio dique, que les permitirá ser competitivos de cara a un futuro próximo.

«PUNTO DE INFLEXIÓN»

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado que la construcción de las fragatas y el desarrollo de la eólica marina marcan un punto de inflexión para la ciudad y su comarca.

En otro comunicado remitido a los medios, el regidor de Ferrol, que también ha acudido al acto, ha valorado como «un impulso muy importante, no solo para Navantia, sino para toda la industria española», el programa de las F-110.

Además, ha considerado que hay que aprovechar el momento para poder diversificar mercados, modernizar el astillero, digitalizar todos los procesos productivos y arrastrar a la industria auxiliar ligada al naval.

«Porque entre la construcción de las fragatas y el desarrollo de la eólica marina, estamos en un punto de inflexión que va a generar mucha actividad económica para Ferrol y toda su comarca», ha señalado.

últimas noticias

El director de la planta de Stellantis en Figueruelas sustituirá a Ignacio Bueno al frente de la fábrica de Vigo

José Luis Alonso Mosquera, hasta ahora director de la planta de Stellantis en Figueruelas...

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña,...

La Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en el programa de Colonias Felinas

La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de...

La patronal gallega acoge un curso de gobernanza de empresas dirigido a directivos de compañías familiares y pymes

El Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE), en colaboración con la Confederación de Empresarios de...

MÁS NOTICIAS

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña,...

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...