InicioActualidadFeijóo exigirá a Sánchez este jueves una bajada "inmediata" del IRPF para...

Feijóo exigirá a Sánchez este jueves una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar la inflación

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que el jueves pedirá al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que van a mantener en Moncloa, una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar el incremento de precios. A su entender, esa medida podría ser «temporal» pero se trata de devolver liquidez a las familias.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha asegurado que «escuchará» al presidente del Gobierno y que no tiene «orden del día» de ese encuentro. «Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo un título que es falaz: la guerra de Ucrania», ha manifestado.

Tras recalcar que la subida de precios es anterior a la invasión de Ucrania, ha afirmado que la situación en España necesita un «tratamiento de choque» con una bajada de impuestos para afrontar la inflación del 10%.

A su entender, hay que «devolver» una parte a los ciudadanos bajándoles el IRPF para que puedan tener más renta disponible. «Ése es el planteamiento que le voy a hacer. Una bajada inmediata, una bajada concreta, a lo mejor temporal, pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias», ha afirmado, para añadir que el PP tiene «estudiada» esta propuesta y se la explicará este jueves a Pedro Sánchez en Moncloa.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...

Rural.- Unións Agrarias propone métodos de caza de jabalí profesionales por el «riesgo» de la peste porcina africana

Unións Agrarias ha propuesto métodos de caza de jabalí profesionales ante el "riesgo" de...

El BNG reclama al Gobierno más servicios ferroviarios y la implantación «inmediata» del cercanías en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, acompañado por otros cargos institucionales...

Menor insiste en que Jácome «acepte la oferta» y «acabe con la incertidumbre» en la plaza de abastos de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor (PP), ha insistido en que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno más servicios ferroviarios y la implantación «inmediata» del cercanías en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, acompañado por otros cargos institucionales...

El PSdeG agradece que el BNG «se sume» a la petición de una comisión de investigación sobre Altri

La viceportavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que...

Consello.- La Xunta convocará casi 1.500 plazas de empleo público desde abril y los primeros ejercicios serán en octubre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes del balance de...