InicioActualidadFeijóo exigirá a Sánchez este jueves una bajada "inmediata" del IRPF para...

Feijóo exigirá a Sánchez este jueves una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar la inflación

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que el jueves pedirá al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que van a mantener en Moncloa, una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar el incremento de precios. A su entender, esa medida podría ser «temporal» pero se trata de devolver liquidez a las familias.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha asegurado que «escuchará» al presidente del Gobierno y que no tiene «orden del día» de ese encuentro. «Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo un título que es falaz: la guerra de Ucrania», ha manifestado.

Tras recalcar que la subida de precios es anterior a la invasión de Ucrania, ha afirmado que la situación en España necesita un «tratamiento de choque» con una bajada de impuestos para afrontar la inflación del 10%.

A su entender, hay que «devolver» una parte a los ciudadanos bajándoles el IRPF para que puedan tener más renta disponible. «Ése es el planteamiento que le voy a hacer. Una bajada inmediata, una bajada concreta, a lo mejor temporal, pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias», ha afirmado, para añadir que el PP tiene «estudiada» esta propuesta y se la explicará este jueves a Pedro Sánchez en Moncloa.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Pensionistas gallegos entregan 30.000 firmas a la Valedora para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución

Pensionistas gallegos de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han entregado...

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

El Gobierno se abre a discutir la inclusión del criterio de despoblación en el modelo de financiación autonómica

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya, ha señalado este jueves...

MÁS NOTICIAS

La directora del Instituto de la Mujer avisa de una «ola reaccionaria» y apela al feminismo a hacer pedagogía

La directora del Instituto de la Mujer, Cristina Hernández Martín, ha avisado este jueves...

Rural.- Galicia cuenta con más de 82.000 jabalís, según cálculos de la Xunta

Galicia cuenta con más de 82.000 jabalís, con una densidad de 2,77 ejemplares por...

Aprobada en Santiago la suspensión cautelar de las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El pleno de Santiago de Compostela ha aprobado suspender cautelarmente y durante un año...