InicioActualidadFeijóo exigirá a Sánchez este jueves una bajada "inmediata" del IRPF para...

Feijóo exigirá a Sánchez este jueves una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar la inflación

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que el jueves pedirá al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que van a mantener en Moncloa, una bajada «inmediata» del IRPF para afrontar el incremento de precios. A su entender, esa medida podría ser «temporal» pero se trata de devolver liquidez a las familias.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha asegurado que «escuchará» al presidente del Gobierno y que no tiene «orden del día» de ese encuentro. «Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo un título que es falaz: la guerra de Ucrania», ha manifestado.

Tras recalcar que la subida de precios es anterior a la invasión de Ucrania, ha afirmado que la situación en España necesita un «tratamiento de choque» con una bajada de impuestos para afrontar la inflación del 10%.

A su entender, hay que «devolver» una parte a los ciudadanos bajándoles el IRPF para que puedan tener más renta disponible. «Ése es el planteamiento que le voy a hacer. Una bajada inmediata, una bajada concreta, a lo mejor temporal, pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias», ha afirmado, para añadir que el PP tiene «estudiada» esta propuesta y se la explicará este jueves a Pedro Sánchez en Moncloa.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...