El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha asegurado que los ‘populares’ afrontan este fin de semana su congreso nacional con vocación de gobierno y conscientes de lo que se juega España ante la crisis actual. «Es el congreso de la responsabilidad, con vocación de gobierno y de juntar a todos los españoles», ha proclamado.
A su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde se celebra este viernes y sábado el XX Congreso Nacional del PP, Mazón ha defendido que el partido se pone al servicio de la sociedad «con solvencia, eficacia, claridad y extraordinaria responsabilidad».
Tras destacar que la delegación valenciana es la segunda más numerosa, con casi 400 compromisarios, ha hecho hincapié en que tanto España como la Comunitat necesitan «despertar y ponerse en marcha». «Pero entendiendo que somos tan valencianos como españoles: ejercemos nuestra españolidad con el orgullo de ser ciudadanos de la Comunitat», ha reiterado.
Por eso ha remarcado que el PPCV no acude a Sevilla «como una federación como hacen otros partidos», sino como «parte de un todo, de ese gran proyecto nacional que es el PP en un momento de extraordinaria responsabilidad». Ha confiado así en la capacidad de su formación para «juntar a todos los españoles y salir de esta difícil situación».
En esta línea, el también presidente de la Diputación de Alicante ha garantizado que «lucharán» por el cambio, tanto en la Comunitat para «pasar página» como en España que «lo necesita lo antes posible». «Con ese deseo y responsabilidad que tenemos que asumir, porque España la está esperando y la Comunitat la necesita», ha abundado con «muchísima ilusión y ganas de dar lo mejor como siempre».