InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia en el Parlamento de Galicia la "saturación" de las...

El BNG denuncia en el Parlamento de Galicia la «saturación» de las urgencias del CHUO

Publicada el


La diputada del BNG en la Cámara gallega Noa Presas ha registrado una batería de iniciativas en las que denuncia la «saturación» y el «colapso recurrente» de las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), una situación de la que, conforme ha indicado, avisan desde «hace ya tres meses» la Comisión de Centro y el personal de enfermería.

En un comunicado remitido a los medios, la parlamentaria del Bloque asegura que familiares usuarios de las urgencias en este martes, día 29 de marzo, le trasladaron fotografías de una nueva situación de «colapso» de urgencias, con los pasillos llenos de camas de pacientes que no tienen una habitación o sala adecuada para esperar a ser atendidos. «Esos mismos pasillos que el señor conselleiro niega en sede parlamentaria que existan y que ya fue desmentido por el propio personal», señala.

Presas recuerda que «trasladaron esta cuestión, que es habitual, el pasado 23 de febrero y que un mes después, pese al aparente diálogo con el personal, la Xunta sigue sin tomar medidas». «Esta situación no puede consentirse, Ourense no puede tener un hospital de campaña permanentemente, algo intolerable en cualquier caso pero más aún teniendo una población envejecida y pluripatológica como la de Ourense», subraya.

El BNG ha apuntado que apoya las demandas de los profesionales y dará traslado de las demandas de la huelga del próximo día 6, entre las que están la situación de las urgencias, demandas para medicina interna, estabilidad en la contratación y respeto a los derechos laborales adquiridos sobre libranzas y permisos.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro exige a la Xunta unirse al plan estatal de vivienda y pide a Rueda que deje «el bloqueo impuesto por Feijóo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de...

La Diputación de A Coruña condena el genocidio israelí en Gaza y reclama un alto al fuego inmediato

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, en la sesión de...

El ministro de Economía cree que hay que «estar orgullosos» de las movilizaciones contra el «genocidio» en Gaza

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido, ante las últimas...