InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia en el Parlamento de Galicia la "saturación" de las...

El BNG denuncia en el Parlamento de Galicia la «saturación» de las urgencias del CHUO

Publicada el


La diputada del BNG en la Cámara gallega Noa Presas ha registrado una batería de iniciativas en las que denuncia la «saturación» y el «colapso recurrente» de las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), una situación de la que, conforme ha indicado, avisan desde «hace ya tres meses» la Comisión de Centro y el personal de enfermería.

En un comunicado remitido a los medios, la parlamentaria del Bloque asegura que familiares usuarios de las urgencias en este martes, día 29 de marzo, le trasladaron fotografías de una nueva situación de «colapso» de urgencias, con los pasillos llenos de camas de pacientes que no tienen una habitación o sala adecuada para esperar a ser atendidos. «Esos mismos pasillos que el señor conselleiro niega en sede parlamentaria que existan y que ya fue desmentido por el propio personal», señala.

Presas recuerda que «trasladaron esta cuestión, que es habitual, el pasado 23 de febrero y que un mes después, pese al aparente diálogo con el personal, la Xunta sigue sin tomar medidas». «Esta situación no puede consentirse, Ourense no puede tener un hospital de campaña permanentemente, algo intolerable en cualquier caso pero más aún teniendo una población envejecida y pluripatológica como la de Ourense», subraya.

El BNG ha apuntado que apoya las demandas de los profesionales y dará traslado de las demandas de la huelga del próximo día 6, entre las que están la situación de las urgencias, demandas para medicina interna, estabilidad en la contratación y respeto a los derechos laborales adquiridos sobre libranzas y permisos.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...