InicioActualidadVarios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de...

Varios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de Galicia

Publicada el


Las fragatas ‘Álvaro de Bazán’, ‘Méndez Núñez’ y ‘Cristóbal Colón’, todos ellas de la clase F-100 y con base en Ferrol, así como el Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) ‘Cantabria’, y la fragata ‘Reina Sofía’, de la serie F-80, desarrollan desde este lunes, 21 de marzo, los ejercicios navales MAR 22-1 en aguas de la costa de Galicia.

A ellos se les unirá en algunos periodos la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, también con base en el Arsenal Militar de Ferrol, que zarpó a la mar el mismo día para tomar parte de la activación ‘Eagle Eye’, bajo el mando del comandante del Mando de Operaciones Aeroespaciales.

Al mando del capitán de navío comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira, los buques desarrollarán un intenso calendario de acaecimientos enfocado a incrementar su nivel de adiestramiento en el ámbito de las operaciones navales.

Para llevar a cabo dicho programa de adiestramiento y conseguir el máximo realismo en los ejercicios, las maniobras contarán con la colaboración de varios medios de la Armada y el Ejercito del Aire que simularán diferentes situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales para desencadenar las reacciones y respuestas de los buques.

SEGURIDAD

También embarcarán en los buques varios equipos operativos de seguridad de Infantería de Marina, que dentro del marco del Ejercicio Atenea-22 de la Fuerza de Protección, llevarán a la práctica diferentes procedimientos de seguridad.

Los ejercicios navales de la serie ‘MAR’, se realizan de manera bianual, y constituyen uno de los principales hitos de adiestramiento para los buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie y la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La moción de censura en Lugo será la decimocuarta del mandato en Galicia y la primera en una urbe gallega en este siglo

La moción de censura que este jueves permitirá al PP recuperar el bastón de...

Pleno.- Caamaño subraya el «interés» de la Xunta por impulsar el CIS de Ourense «a la mayor brevedad» y plenas garantías

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado el "interés" de la Xunta...

Besteiro pide una negociación que preserve empleo y actividad en la planta de Nestle en Pontecesures (Pontevedra)

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido...