InicioActualidadVarios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de...

Varios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de Galicia

Publicada el


Las fragatas ‘Álvaro de Bazán’, ‘Méndez Núñez’ y ‘Cristóbal Colón’, todos ellas de la clase F-100 y con base en Ferrol, así como el Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) ‘Cantabria’, y la fragata ‘Reina Sofía’, de la serie F-80, desarrollan desde este lunes, 21 de marzo, los ejercicios navales MAR 22-1 en aguas de la costa de Galicia.

A ellos se les unirá en algunos periodos la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, también con base en el Arsenal Militar de Ferrol, que zarpó a la mar el mismo día para tomar parte de la activación ‘Eagle Eye’, bajo el mando del comandante del Mando de Operaciones Aeroespaciales.

Al mando del capitán de navío comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira, los buques desarrollarán un intenso calendario de acaecimientos enfocado a incrementar su nivel de adiestramiento en el ámbito de las operaciones navales.

Para llevar a cabo dicho programa de adiestramiento y conseguir el máximo realismo en los ejercicios, las maniobras contarán con la colaboración de varios medios de la Armada y el Ejercito del Aire que simularán diferentes situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales para desencadenar las reacciones y respuestas de los buques.

SEGURIDAD

También embarcarán en los buques varios equipos operativos de seguridad de Infantería de Marina, que dentro del marco del Ejercicio Atenea-22 de la Fuerza de Protección, llevarán a la práctica diferentes procedimientos de seguridad.

Los ejercicios navales de la serie ‘MAR’, se realizan de manera bianual, y constituyen uno de los principales hitos de adiestramiento para los buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie y la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

últimas noticias

La facturación de la industria gallega cae un 2,3% en noviembre, dos décimas menos que la media nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRES) La cifra de negocio de la industria gallega bajó...

Bustinduy avisa: actuarán con «toda contundencia» ante los anuncios de alquileres por encima de la ley

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha avisado este...

La madre de Diego Bello ratifica en el juicio en Filipinas las «amenazas de muerte» a su hijo

La madre de Diego Bello, Pilar Lafuente, ha testificado en esta jornada en el...

Sucesos.- Detenidas 162 personas por violencia en el fútbol durante la primera vuelta de esta temporada

La Policía Nacional ha detenido ha 162 personas por participar en incidentes violentos en...

MÁS NOTICIAS

Bustinduy avisa: actuarán con «toda contundencia» ante los anuncios de alquileres por encima de la ley

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha avisado este...

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...