InicioActualidadVarios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de...

Varios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de Galicia

Publicada el


Las fragatas ‘Álvaro de Bazán’, ‘Méndez Núñez’ y ‘Cristóbal Colón’, todos ellas de la clase F-100 y con base en Ferrol, así como el Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) ‘Cantabria’, y la fragata ‘Reina Sofía’, de la serie F-80, desarrollan desde este lunes, 21 de marzo, los ejercicios navales MAR 22-1 en aguas de la costa de Galicia.

A ellos se les unirá en algunos periodos la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, también con base en el Arsenal Militar de Ferrol, que zarpó a la mar el mismo día para tomar parte de la activación ‘Eagle Eye’, bajo el mando del comandante del Mando de Operaciones Aeroespaciales.

Al mando del capitán de navío comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira, los buques desarrollarán un intenso calendario de acaecimientos enfocado a incrementar su nivel de adiestramiento en el ámbito de las operaciones navales.

Para llevar a cabo dicho programa de adiestramiento y conseguir el máximo realismo en los ejercicios, las maniobras contarán con la colaboración de varios medios de la Armada y el Ejercito del Aire que simularán diferentes situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales para desencadenar las reacciones y respuestas de los buques.

SEGURIDAD

También embarcarán en los buques varios equipos operativos de seguridad de Infantería de Marina, que dentro del marco del Ejercicio Atenea-22 de la Fuerza de Protección, llevarán a la práctica diferentes procedimientos de seguridad.

Los ejercicios navales de la serie ‘MAR’, se realizan de manera bianual, y constituyen uno de los principales hitos de adiestramiento para los buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie y la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

últimas noticias

Las demandas de ruptura matrimonial disminuyen en Galicia un 13,2%, con 4.573 en 2025

El número de demandas de ruptura matrimonial (nulidades, separaciones y divorcios) presentadas en la...

Las ventas del sector servicios caen un 2,3% en Galicia en enero y la ocupación sube un 0,9%

El sector servicios registró una bajada del 2,3% de sus ventas en Galicia en...

La facturación de la industria se desploma un 7,5% en enero en Galicia, más que la media

La cifra de negocios de la industria se desplomó un 7,5% en enero en...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras bajan en febrero un 0,7% en Galicia, hasta 359.916

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos bajaron un 0,7% en Galicia en febrero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...