InicioActualidadVarios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de...

Varios buques con base en Ferrol realizan ejercicios navales en aguas de Galicia

Publicada el


Las fragatas ‘Álvaro de Bazán’, ‘Méndez Núñez’ y ‘Cristóbal Colón’, todos ellas de la clase F-100 y con base en Ferrol, así como el Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) ‘Cantabria’, y la fragata ‘Reina Sofía’, de la serie F-80, desarrollan desde este lunes, 21 de marzo, los ejercicios navales MAR 22-1 en aguas de la costa de Galicia.

A ellos se les unirá en algunos periodos la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, también con base en el Arsenal Militar de Ferrol, que zarpó a la mar el mismo día para tomar parte de la activación ‘Eagle Eye’, bajo el mando del comandante del Mando de Operaciones Aeroespaciales.

Al mando del capitán de navío comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira, los buques desarrollarán un intenso calendario de acaecimientos enfocado a incrementar su nivel de adiestramiento en el ámbito de las operaciones navales.

Para llevar a cabo dicho programa de adiestramiento y conseguir el máximo realismo en los ejercicios, las maniobras contarán con la colaboración de varios medios de la Armada y el Ejercito del Aire que simularán diferentes situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales para desencadenar las reacciones y respuestas de los buques.

SEGURIDAD

También embarcarán en los buques varios equipos operativos de seguridad de Infantería de Marina, que dentro del marco del Ejercicio Atenea-22 de la Fuerza de Protección, llevarán a la práctica diferentes procedimientos de seguridad.

Los ejercicios navales de la serie ‘MAR’, se realizan de manera bianual, y constituyen uno de los principales hitos de adiestramiento para los buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie y la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

Besteiro confía que Lugo volverá a tener un gobierno «de buenas personas y respaldado por los vecinos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que dentro de...