InicioPOLÍTICAEl vicepresidente primero de la Xunta defiende que Feijóo "no desatiende sus...

El vicepresidente primero de la Xunta defiende que Feijóo «no desatiende sus obligaciones» como presidente

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a defender que Alberto Núñez Feijóo «no desatiende sus obligaciones» como presidente mientras recorre España presentando su candidatura a la presidencia del Partido Popular.

«Es cierto que el presidente está recorriendo España presentando su proyecto de partido y, al mismo tiempo, lo puedo decir en primera persona, sin desatender en ningún momento sus obligaciones como presidente de la Xunta», ha remarcado.

En la entrega de nuevos vehículos para diferentes corporaciones de Protección Civil gallegas, Alfonso Rueda ha valorado este sábado que Núñez Feijóo cumpla con su palabra de trabajar «planificadamente».

Ante preguntas de los medios de comunicación sobre cuánto tiempo seguirá Feijóo como presidente de la Xunta, Rueda ha explicado que él no puede decir «cuánto tiempo» porque es «una decisión personal», pero, en todo caso, ha insistido en que sigue atendiendo a todas sus obligaciones «primero como miembro del Gobierno y después ante la convocatoria del Congreso del partido».

Asimismo, ha puntualizado que la oposición se pone «muy nerviosa» con este tema y ha defendido que «la realidad es la que es» y que la gente observa como, «en el momento en el que corresponde gobernar», cumplen con su «obligación».

últimas noticias

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...