InicioECONOMÍAFeijóo cree que es "bueno" que Sánchez admita que va tarde con...

Feijóo cree que es «bueno» que Sánchez admita que va tarde con las medidas y le pide convocar ya un Consejo de Ministros

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que es «bueno» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «reconozca que llega tarde» en la adopción de medidas ante la crisis y le ha emplazado a tomarlas ya convocando de «inmediato» un Consejo de Ministros.

Desde Roma, Sánchez ha indicado que la decisiones deben ser «urgentes» y no se puede esperar más allá del 25 de marzo, cuando se va a celebrar el Consejo Europeo en Bruselas. «Vamos tarde, debíamos haberlo hecho antes», ha dicho, para añadir que Europa debe dar una respuesta común al aumento de los precios de la energía y el gas porque se trata de un problema europeo que no puede ser respondido «de 27 maneras distintas».

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha recordado que en noviembre ya pidieron al Gobierno de PSOE y Podemos que «actuase para contener la subida de precios».

«Es bueno que el presidente reconozca que llega tarde y tiene una oportunidad para tomar medidas convocando de inmediato un Consejo de Ministros», ha afirmado Feijóo, que será elegido líder del PP en el Congreso extraordinario que el partido celebra en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

El Gobierno ha asegurado que será el 29 de marzo cuando el Gobierno apruebe el Plan Nacional de Respuesta Económica a las Consecuencias de la guerra de Ucrania, unos plazos que han criticado distintos grupos de la oposición, que exigen respuestas inmediatas como la bajada de impuestos a los combustibles.

últimas noticias

La Xunta analiza con ayuntamientos de A Coruña medidas para reparar los daños de los incendios en espacios protegidos

La Xunta ha abordado este lunes con los ayuntamientos de la provincia de A...

Rural.- Desactivada la alerta por proximidad a casas del incendio de Pantón (Lugo), que quema más de 2.000 hectáreas

La Xunta ha desactivado la situación 2 de emergencia que permanecía activada desde el...

Rural.- El Sindicato Labrego pide a la Xunta que amplíe el plazo de las ayudas por los incendios tras el fuego de Pantón

El sindicato Labrego Galego ha pedido a la Xunta de Galicia que amplíe el...

Los Veintisiete respaldan nuevas normas para evitar vertidos de pélets de plástico como el de Galicia en 2024

Los Veintisiete han respaldado este lunes las nuevas normas para prevenir vertidos de pélets...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda acusa a Pontón de «sembrar odio» tras el ataque de Monforte y equipara su «extremismo» con el de Vox

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado de "extremismo" a la portavoz...

Pontón respalda que se proteste contra Olmert en A Toxa porque «tiene responsabilidades también en el genocidio»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, respalda que se convoquen protestas contra la...

PPdeG pide la dimisión de la ministra de Igualdad por las pulseras antimaltrato: «Usa el feminismo como escudo político»

El PPdeG ha pedido este lunes la dimisión de la ministra de Igualdad por...