InicioPOLÍTICARego (BNG) cree que el pacto del PP con Vox en CyL...

Rego (BNG) cree que el pacto del PP con Vox en CyL es «clarificador» sobre las «verdaderas posiciones de Feijóo»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha juzgado que el pacto del PP para gobernar con Vox en Castilla y León es «clarificador» sobre «las verdaderas posiciones de Feijóo», la cuales, añadió, «infelizmente» ya eran conocidas en Galicia.

«Me parece injustificable e improcedente», ha valorado, a preguntas de los medios en A Coruña, en relación al pacto de la comunidad vecina. «No deja de ser paradójico que presentaban al propio Feijóo, al PP como un viraje al centro y la moderación y comiencen por meter a Vox en los gobiernos. La ‘era Feijóo’ comienza por meter a Vox en los gobierno y a la ultraderecha», ha censurado.

Dicho esto, Rego ve «clarificador» de «cuáles son las verdaderas posiciones de Feijóo, que infelizmente en Galicia ya conocemos». Así, se ha referido «no solo a las políticas que defendió, sino desarrolló» con el «deterioro de los servicios públicos, como la sanidad o el sociosanitario» o la posición con la lengua gallega, que «en el fondo son coincidentes» con los que «defiende la ultraderecha y el ultraliberalismo».

«Esa es la verdadera cara de Feijóo y del Partido Popular. Nosotros lamentamos que sea así, pero se sitúan en el espacio en el que se viene situando aquí durante muchisimo tiempo», ha apostillado.

UCRANIA

Preguntado por la postura del BNG con respecto a la situación de Ucrania, y sobre si hay diferentes posturas en el seno de la formación, Rego ha zanjado que «la posición ha sido clara de condena a la invasión rusa» desde «el primer momento», así como se ha pedido una «retirada de tropas» y se ha mostrado la «oposición a la escalada militar», así como se opone al envío de armas por parte del Gobierno español.

«Esa es la posición del BNG desde el primer momento y lo que estamos defendiendo. Y estos intentos del PP y PSOE de manipular y atacar al BNG a cuenta de un hecho tan dramático como este, es simplemente indecente», ha concluido.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...