El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha juzgado que el pacto del PP para gobernar con Vox en Castilla y León es «clarificador» sobre «las verdaderas posiciones de Feijóo», la cuales, añadió, «infelizmente» ya eran conocidas en Galicia.
«Me parece injustificable e improcedente», ha valorado, a preguntas de los medios en A Coruña, en relación al pacto de la comunidad vecina. «No deja de ser paradójico que presentaban al propio Feijóo, al PP como un viraje al centro y la moderación y comiencen por meter a Vox en los gobiernos. La ‘era Feijóo’ comienza por meter a Vox en los gobierno y a la ultraderecha», ha censurado.
Dicho esto, Rego ve «clarificador» de «cuáles son las verdaderas posiciones de Feijóo, que infelizmente en Galicia ya conocemos». Así, se ha referido «no solo a las políticas que defendió, sino desarrolló» con el «deterioro de los servicios públicos, como la sanidad o el sociosanitario» o la posición con la lengua gallega, que «en el fondo son coincidentes» con los que «defiende la ultraderecha y el ultraliberalismo».
«Esa es la verdadera cara de Feijóo y del Partido Popular. Nosotros lamentamos que sea así, pero se sitúan en el espacio en el que se viene situando aquí durante muchisimo tiempo», ha apostillado.
UCRANIA
Preguntado por la postura del BNG con respecto a la situación de Ucrania, y sobre si hay diferentes posturas en el seno de la formación, Rego ha zanjado que «la posición ha sido clara de condena a la invasión rusa» desde «el primer momento», así como se ha pedido una «retirada de tropas» y se ha mostrado la «oposición a la escalada militar», así como se opone al envío de armas por parte del Gobierno español.
«Esa es la posición del BNG desde el primer momento y lo que estamos defendiendo. Y estos intentos del PP y PSOE de manipular y atacar al BNG a cuenta de un hecho tan dramático como este, es simplemente indecente», ha concluido.