El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha consdierado que el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox en Castilla y León es una mala noticia para la democracia española» y ha sostenido que «si esta es la moderación de Feijóo», «la imagen de Galicia queda seriamente dañada».
En declaraciones a los medios este viernes en A Coruña, ha sostenido que el pacto supone una «mala noticia para la democracia española». «Es la primera vez en toda Europa que la ultraderecha entra en el ejecutivo de un gobierno regional», ha explicado.
Además, ha incidido en que el propio presidente del PP europeo, Donald Tusk, calificó de «mala noticia» y de «capitulación» la decisión del partido que aspira a liderar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la «defenestación» de Pablo Casado.
Formoso se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes d la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al Ayuntamiento de A Coruña, para presentar la licitación del enlace ferroviario al Porto Exterior.