La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que espera que el presidente de la Xunta y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, «respete» a los votantes de su partido en Castilla y León para formar Gobierno, tras ser preguntada por la distancia que el ‘popular’ ha marcado con la formación de Santiago Abascal.
«Estamos en una democracia donde mucha gente ha votado a Vox. Sería un escándalo que atacara a las bases de nuestra democracia. Esto es básico. Espero que se llegue a un acuerdo razonable y se respeten los votos de tantos españoles que no quieren ser ni más ni menos», ha señalado Monasterio en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.
Feijóo ha defendido este lunes, en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, que se deje gobernar a Alfonso Fernández Mañueco que lidera la lista más votada en las elecciones de Castilla y León y ha recalcado que las «líneas rojas» del PP pasan por respetar la Constitución, el Estado de las Autonomías y los compromisos en materia de igualdad.
Al ser preguntado expresamente si es partidario de que Vox entre el Gobierno para evitar una repetición electoral, Feijóo ha dicho que él no le va a dar «poder» a Mañueco sino que él ya tiene el «poder» que ha logrado en las urnas porque ha «ganado» y es «el único que puede ser presidente» de esa comunidad.