El portavoz de Industria del grupo parlamentario socialista, Martín Seco, ha pedido a la Xunta que envíe a la administración concursal de Hijos de J. Barreras informes técnicos que evalúen las ofertas presentadas por las empresas que optan a la compra del astillero vigués, después de presentar una batería de iniciativas en este sentido en la Cámara gallega.
«La Xunta de Galicia, con competencias en materia de industria y empleo, debe apoyar la reivindicación realizada por los sindicatos y por las empresas y asociaciones del sector», ha reivindicado el dirigente socialista.
Martín Seco pidió al Gobierno gallego que «evalúe y cuantifique» las propuestas presentadas, tanto en materia industrial como en material laboral, con el objetivo de «dar continuidad a la actividad industrial y garantizar el empleo existente».
En este marco, el parlamentario instó a la Xunta a «apostar por la continuidad del astillero», así como por la «aplicación de un plan de futuro que asegure una carga de trabajo suficiente como para garantizar el mantenimiento del empleo propio y del empleo de la industria auxiliar».
«Es necesario un proyecto industrial fiable y con garantías que dé estabilidad al sector después de los bandazos que lleva dando el astillero», ha subrayado Seco.