InicioPOLÍTICAMargallo dice que Feijóo "entiende muy bien la España de las autonomías",...

Margallo dice que Feijóo «entiende muy bien la España de las autonomías», uno de los rasgos que «diferencia» a PP de Vox

Publicada el


El eurodiputado del PP y ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha destacado que el presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, «entiende muy bien lo que es la España de las autonomías», uno de los rasgos que «diferencia» a los populares de Vox, y ha dicho que ahora toca «crear alternativa constitucionalista para afrontar el cambio histórico que España necesita».

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Margallo ha afirmado que el hecho de que «los barones, por primera vez en la historia, por unanimidad, hayan aceptado el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo ya de por sí es una buena noticia, y la personalidad de Núñez Feijóo es otra gran noticia».

Tras apuntar que Núñez Feijóo es un político que pertenece a la corriente con la que él se identifica, de «extremo centro dentro del PP», ha destacado que el candidato a liderar el PP «entiende muy bien lo que es la España de las autonomías, que es uno de los rasgos que nos diferencia de Vox» y es «un gran europeísta, otro de los rasgos de que nos diferencia de Vox».

Además, ha señalado que «ha tenido cuatro mayorías absolutas y no ha dependido de partidos complementarios o adversarios, según las cosas, ni de Vox ni de Ciudadanos».

Según el eurodiputado popular, su partido tiene que hacer un programa que «tranquilice a aquellos votantes que nos han abandonado en busca de otros partidos».

A su entender, el «problema» de España desde 2014 es «el vaciamiento de los partidos centrales del sistema que habían garantizado la transición y los 40 años mejores que hemos tenido en nuestra historia». «Y han perdido peso no porque hayan aparecido partidos nuevos, sino porque han aparecido partidos nuevos porque esos partidos se han vaciado», ha dicho.

Por ello, ha asegurado que cuando a esos votantes perdidos el PP les garantice que «satisfacemos su intranquilidad, volverán, porque lo otro es un esfuerzo inútil» y, ahora, ha dicho, hay que hacer «una alternativa constitucional a un gobierno que está a la deriva y que lo estará mucho más cuando se retiren los estímulos monetarios del Banco Central, que es el oxígeno con que se esta sosteniendo» el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

HERIDAS ABIERTAS

Margallo ha afirmado que Feijóo cierra las ‘heridas abiertas’ en el PP y ha considerado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho «muy bien en decir que quiere que se depuren las responsabilidades de las personas que han utilizado comportamientos realmente muy reprobables de utilización de anónimos y de datos fiscales, cuya obtención es un delito, y que han sembrado descrédito a su persona, porque lo más importante es el honor».

El europarlamentario cree que Alberto Nuñez Feijóo «lo ha entendido muy bien» y ha dicho que Isabel Díaz Ayuso «se va a dedicar a Madrid, que es a lo que se tiene que dedicar, y ayudar al nuevo presidente nacional en un momento muy complicado».

«Esto era una gangrena que nos estaba devorando, había encuestas que ya decían que Vox nos superaba, y si Vox nos superase el PSOE reinaría eternamente como el corazón de Jesús», ha manifestado.

Por ello, ha dicho que ahora toca «crear alternativa constitucionalista para afrontar el cambio histórico que España necesita, no solo de regeneración democrática, sino de reforma de las instituciones que se han quedado obsoletas y de cambio de modelo económico».

últimas noticias

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...

La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para el carné de conducir para coches y motos

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas para...

Rural.- Vecinos logran frenar el fuego que entró a Ourense por Zamora y proteger un bosque de tejos centenarios

Un incendio originado en el municipio de Porto, en Zamora, traspasó la frontera con...

La atención médica de Manzaneda y San Xoán de Río dejará desde este miércoles de estar centralizada en Trives

El Sergas ha acordado que desde este miércoles deja de estar centralizada la atención...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...