La secretaria general del PP vasco y miembro de la comisión organizadora del congreso extraordinario del PP, Laura Garrido, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es una «referencia» en el partido y ha destacado su experiencia política, «especialmente de gobierno», y que reúne a su alrededor «una mayoría» en el seno de la formación popular.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha señalado que, como miembro de la comisión organizadora del congreso extraordinario que el PP celebrará los días 2 y 3 de abril en Sevilla, debe guardar neutralidad en torno a los posibles candidatos que se presenten a la presidencia del partido, aunque ha reiterado que «está claro que hay una mayoría en torno a Núñez Feijóo».
«Destacaría su trayectoria y su experiencia, especialmente de gobierno, ya que ha logrado cuatro mayorías absolutas, y también el conocimiento del partido que tiene. Es evidente que es una referencia en el seno de nuestro partido y, como ya han dicho varios líderes del PP, hay una mayoría a su alrededor», ha insistido.
En todo caso, Garrido ha indicado que se debe guardar «todo el respeto» al proceso de elección de la persona que sustituirá al actual presidente del PP, Pablo Casado, ya que «hay que respetar la decisión que tome cualquier afiliado».
La secretaria general del PP vasco ha rehusado analizar los discursos escuchados en la Junta Directiva Nacional celebrada este pasado martes, ya que, en su opinión, «lo más importante de la reunión de ayer es que se cierra una etapa y se va a abrir una nueva», y ha destacado que «debemos mirar al futuro» y que el proyecto del PP es «un proyecto sólido».
En este sentido, ha considerado que, «seguramente, esto no hubiera sido posible en otros partidos», ya que, según ha dicho, «este tipo de disputa y la situación que hemos pasado en las últimas dos semanas hubieran hecho desaparecer a un partido pequeño».
«Debemos dar por finalizada esta crisis. Tenemos un congreso, debemos recuperar la ilusión y ser la alternativa que somos para hacer frente a este gobierno y estar en el gobierno cuanto antes. Está claro que el PP es un partido de gobierno y que somos la única alternativa al actual gobierno de Pedro Sánchez y Podemos apoyado por el PNV», ha asegurado.
CONGRESO PP VASCO
Asimismo, Laura Garrido ha señalado que la nueva dirección del partido que salga del congreso extraordinario aprobará un nuevo calendario de congresos autonómicos y que el de Euskadi se celebrará «en el momento que toque».
En este sentido, ha afirmado que el actual presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, «tiene derecho a presentarse y creo que se presentará en el congreso que hagamos».
«En estos momentos es nuestro presidente e, indudablemente, es normal que su voluntad sea la de presentarse. Creo que no tendría problemas para ser nombrado presidente», ha concluido.