InicioPOLÍTICAFallece Alfredo Novoa Gil, veterano dirigente de Alternativa dos Veciños en Oleiros...

Fallece Alfredo Novoa Gil, veterano dirigente de Alternativa dos Veciños en Oleiros y concejal 20 años

Publicada el


Alfredo Novoa Gil, veterano dirigente de Alternativa dos Veciños, y concejal durante 20 años en el municipio, ha fallecido este martes, motivo por el que el Ayuntamiento de la localidad ha expresado su profundo pesar.

Destaca que Alfredo Novoa fue una persona que dedicó una gran parte de su vida a la gestión y al desarrollo del Ayuntamiento de Oleiros.

Parte destacada de los distintos gobiernos locales, señala el Ayuntamiento, también presidió el Fondo Galego de Cooperación durante 15 años y desarrolló un importante trabajo como sindicalista de CC OO. Ocupó la vicepresidencia de Alternativa y actualmente era el presidente de honor del partido.

Además, en «reconocimiento a su irreprochable trayectoria política», el Ayuntamiento le otorgó en 2016 su nombre a una calle en la parroquia de Nós, en la que residía este político.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma por la mejora de la N-120 pide una reunión al delegado del Gobierno y amparo a la valedora do Pobo

La plataforma por la mejora de la N-120 ha remitido sendas cartas al delegado...

Pleno.- El BNG reclama más docentes para atención a la diversidad y Educación cree que el Bloque «persigue el conflicto»

La diputada del BNG Cristina Fernández ha instado a la Consellería de Educación a...

El PSOE de Santiago reclama al PP y a Raxoi que «dejen de lado las peleas» y «trabajen en políticas de vivienda pública»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Marta Abal, ha reclamado al Partido...