InicioPOLÍTICAPontón ve a Feijóo "más preocupado por resolver los 'cristos' internos del...

Pontón ve a Feijóo «más preocupado por resolver los ‘cristos’ internos del PP» y de su «futuro personal» que de Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este lunes al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de estar «más preocupado por resolver los ‘cristos’ internos del PP» y por «su futuro personal» que «por atender los problemas de los gallegos».

En un acto de Ames para homenajear a la figura de Rosalía de Castro, la líder nacionalista se ha referido a la situación creada en el PP a nivel nacional entre su presidente, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a los contratos adjudicados a la empresa del hermano de esta última para el suministro de material durante la pandemia.

En relación a esta cuestión, Pontón se ha mostrado «preocupada» por que el presidente gallego esté «más centrado en meter la basura debajo de la alfombra» que en «aclarar esa situación» –la posible existencia de comisiones irregulares–. «Porque es curioso que, a día de hoy, aún no sabemos si a Feijóo le parece normal que, en plena pandemia, la señora Ayuso diese a dedo un contrato del que obtuvo una mordida su hermano», ha sentenciado.

Así, Ana Pontón ha instado a Feijóo a «aclarar cuanto antes» este extremo, así como a centrarse en los problemas de Galicia. «Porque los gallegos no le pagamos al señor Feijóo para solucionar los problemas internos del PP ni para tapar la corrupción del PP, si no para darle alternativas al os problemas que hay en Galicia, que son, desde luego, muchos», ha añadido.

«Hay quien siempre está mirando para Madrid. Yo siempre digo que hay que mirar más para Galicia y menos para Madrid, pero viendo los aires que nos llegan de allí, contaminados por la corrupción, por los egos, por las luchas internas y las intrigas, nos reafirmamos en que hay otra forma de hacer política y que tenemos que confiar más en nosotros mismos, en nuestor país», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...