InicioPOLÍTICA13F.- Varios 'barones' del PP apoyan ante el Comité Ejecutivo del PP...

13F.- Varios ‘barones’ del PP apoyan ante el Comité Ejecutivo del PP el gobierno «en solitario» que quiere Mañueco

Publicada el


Varios ‘barones’ territoriales del PP han coincidido este martes en apoyar ante el Comité Ejecutivo del PP el gobierno «en solitario» que quiere Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León tras las elecciones autonómicas del domingo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a asegurar que «los gobiernos de coalición son un verdadero infierno», según han informado fuentes ‘populares’ presentes en la reunión.

El propio Mañueco ha defendido ese «Gobierno del PP» con «diálogo y acuerdo» como les han mandatado los ciudadanos de Castilla y León en las urnas y con ese objetivo ha pedido «serenidad» y «tranquilidad». «Esto no va de sillones», ha proclamado, para añadir que es necesario un Gobierno «fuerte», «sólido» y «en solitario con pilares firmes».

Poco después, Casado ha apoyado los argumentos de Mañueco. «Alfonso ha pedido un gobierno fuerte, estable y en solitario, con pilares firmes, sin trajes prestados y sin la espada de Damocles continua. Y tiene todo nuestro apoyo para llevarlo adelante, con nuestros principios siempre presentes», ha manifestado, en un discurso que sí ha podido seguirse en abierto.

Ayuso ha tomado la palabra a puerta cerrada para felicitar a Mañueco por la campaña que, según ha dicho, ha sido muy bonita pese a la dificultad que han encontrado con el «sanchismo». Dicho esto, ha dicho que «ojalá» pueda gobernar «en solitario». «Los gobiernos de coalición son un verdadero infierno», han reconocido, según fuentes del partido.

Por su parte, el murciano Fernando López Miras ha indicado que «la única alternativa» es Mañueco, que «sí o sí será presidente», y ha añadido que ésa es su legitimidad para lograr un Gobierno en solitario. Además, ha recordado las mociones de censura que PSOE y Cs fraguraron en Murcia también. «Quienes no entiendan el riesgo de una moción de censura, les doy mi teléfono», ha ironizado.

FEIJÓO: LE HEMOS DADO LA VUELTA AL MARCADOR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho compartir los discursos de Casado y Mañueco y ha subrayado que «una victoria puede convertirse en una derrota», algo que, según ha dicho, no es lo que ha pasado ahora. «Perdimos en el 2019 y hemos ganado en el 2022. Le hemos dado la vuelta al marcador», ha destacado, para añadir que ahora es Mañueco el que debe gestionar la investidura.

Más cargos han tomado la palabra a puerta cerrada como el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, que ha subrayado que el PP ha ganado en CyL y es «la única alternativa para gobernar». A su entender, nadie como Mañueco sabe los pasos que se deben dar, y ha apoyado el mensaje de «serenidad y tranquilidad» que ha recomendado el propio presidente en funciones de Castilla y León.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha señalado que «juntos, como equipo y dentro de la casa común», han «salido fortalecidos». También han intervenido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y las parlamentarias Edurne Uriarte y Salomé Pradas, que han puesto en valor la victoria del PP en los comicios. «No caigamos en el ruido que interesadamente entra la izquierda», ha dicho Salomé.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...