VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

Avanza el apoyo de Teruel Existe, Nueva Canaria, PCR y Coalición Canaria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado que las formaciones que aún se oponen a respaldar la reforma laboral tendrán que explicárselo a los trabajadores su postura, dado que podrían provocar que tuvieran «menos derechos» a los que ya despliega el nuevo marco laboral, que es un «acuerdo de país» y debiera suscitar el apoyo de todo el Congreso.

Por otro lado, ha avanzando que el Ejecutivo ya cuenta con el apoyo de Teruel Existe, así como los diputados del Partido Regionalista de Cantabria (PCR), Nueva Canarias y Coalición Canarias (CC) para apoyar la convalidación de la reforma laboral, que se suma al respaldo ya anunciado de Más País y Compromís

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, la vicepresidenta segunda ha recalcado que el Ejecutivo sigue negociando con las formaciones políticas para sacar adelante, en el Congreso, la reforma laboral «más importante de los 40 años de democracia».

A todas estas formaciones ha agradecido su apoyo, que como han dicho desde Más País supone una «mejora sustancial», y ha trasladado que el debate parlamentario del jueves es «uno de los debates más importantes de la legislatura».

«Vamos a discutir que una norma que ha entrado en vigor, la reforma laboral, continúa con nosotros mejorando la vida de los trabajadores desde el 30 de diciembre se mantiene o si cae (…) Lo que quiere decir que los que voten ‘no’ están diciendo ‘sí’ a mantener el marco laboral del PP», ha resaltado.

DATOS DE CONTRATACIÓN INDEFINIDA QUE VAN A SORPRENDER

En esta línea, Díaz ha aseverado que los efectos de esta reforma están siendo muy positivos y que mañana se presentarán índices de contratación que supondrán una «sorpresa», pues ya se están desplegando sus efectos en términos de empleo indefinido son «muy positivos».

Por tanto, ha advertido que «no se distrae» sobre lo que supone este proyecto y ha reiterado que «decirle no» implica rechazar la «ultra-actividad indefinida» o a «incrementos salariales que ya se están desplegando» en sectores frágiles.

Cuestionada sobre si confía en atraer a ERC en esa mayoría, Díaz ha insistido en que siguen negociando y que es «clara» al reafirmar que los grupos que voten en contra deberán explicar por qué «mantienen la norma del PP».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=636770&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQzOTA2ODY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.GDugyM4YzFRXxKGB3sbZelOZSNu2DlfCfzsPZzkosSs

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Yolanda Díaz pide recapacitar a los socios por el ‘no’ a la reforma laboral

Duración: 03:39

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=636770&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQzOTA2ODY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.GDugyM4YzFRXxKGB3sbZelOZSNu2DlfCfzsPZzkosSs