El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha exigido al Gobierno de Sánchez que se «involucre» en la búsqueda de soluciones para la comarca de Ferrol, al afear al Ejecutivo central que no haya «respondido» al documento sobre el pacto de Estado para esta zona.

Lo ha hecho al responder a una pregunta sobre la designación de la hasta ahora portavoz adjunta en el grupo municipal del PP en Ferrol, Martina Aneiros, como nueva delegada territorial de la Xunta en esta comarca.

En ella, Tellado ha argumentado que su designación y la creación de la delegación territorial es «una gran decisión para una comarca tan castigada», al tiempo que ha calificado a Aneiros como una persona «muy preparada».

Al hilo de este nombramiento, ha demandado a todas las administraciones, en especial al Gobierno, su implicación en la búsqueda de «soluciones» para esta zona. «Lamentamos que desde la llegada de Sánchez el proyecto de las fragatas 110 se congelará», ha expuesto, criticando también al Gobierno por no «responder» al documento sobre el pacto de Estado por Ferrol remitido por la Xunta.

«Nosotros estamos trabajando por Ferrol aunque el Gobierno del Estado no aparezca», ha dicho reprochando tanto al alcalde de esta ciudad, Ángel Mato, como al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que no «alcen la voz» en demanda de soluciones.

Ya sobre la designación de la nueva delegada territorial, y preguntado si se busca su proyección política, ha dicho que una lectura de ese tipo no tiene «sentido».