InicioPOLÍTICAFeijóo ratifica a Aneiros como delegada y le encomienda "vigilar" que se...

Feijóo ratifica a Aneiros como delegada y le encomienda «vigilar» que se cumple el pacto de Estado por Ferrol

Publicada el


La hasta ahora portavoz adjunta en el Grupo Municipal del PP en Ferrol, Martina Aneiros, dejará el Consistorio, toda vez que ha sido nombrada delegada territorial de la Xunta en un Consello de la Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo que, de forma extraordinaria, se ha celebrado en la ciudad naval.

«Es la primera vez en 40 años de autonomía que Ferrolterra tendrá una delegación territorial. Damos un paso definitivo, necesario, oportuno y proporcional a la importancia de Ferrolterra», ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

Abogada de profesión, Aneiros es una de las personas del núcleo de confianza del diputado y portavoz municipal del PP, José Manuel Rey Varela. De hecho, ocupó la portavocía local durante su etapa de conselleiro. Preguntado en días pasados sobre si él ocuparía el nuevo cargo de la Xunta, se había limitado a esquivar cualquier quiniela y reivindicar únicamente que debería estar al frente alguien de Ferrol.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado lunes 17 el decreto por el que se crea la nueva Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol, tras su aprobación en el Consello de la Xunta previo, en el que se daba carácter oficial al anuncio realizado en su día por Feijóo.

En el nuevo texto, se ratifica la modificación del decreto que, en 2009, reformuló la estructura de la Administración periférica mediante la regulación de la figura de las delegaciones territoriales de la Xunta y establece en una disposición adicional quinta la unidad administrativa especial en la ciudad de Ferrol.

La nueva delegación actuará para una veintena de municipios: Ferrol, Narón, Valdoviño, Cedeira, Ares, Mugardos, Fene, Neda, San Sadurniño, Moeche, As Somozas, Pontedeume, Cabanas, A Capela, As Pontes de García Rodríguez, Monfero, Cerdido, Cariño, Ortigueira y Mañón.

VIGILAR EL PACTO DE ESTADO POR FERROL

Feijóo ha repasado la trayectoria profesional de la nueva delegada, que ha compaginado la labor de abogada en su propio despacho con la política local, y le ha deseado «suerte» en su nuevo cometido.

Ha destacado la «decisión estratégica» de crear esta nueva delegacion y ha encomendado a Aneiros la tarea de «vigilar» que la Xunta y el resto de administraciones «cumplen» con Ferrolterra.

En el foco ha puesto el presidente el pacto de Estado con Ferrol, antes de defender que la Xunta «está cumpliendo» con la inversión comprometida –ha repasado diversos pasos dados o que se van a iniciar–, y de afear que el Ejecutivo central no haya «respondido».

últimas noticias

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín (Lugo) a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

El BNG pide a Bruselas que publique la documentación del expendiente a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

El BNG ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que haga pública la documentación...

MÁS NOTICIAS

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín (Lugo) a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

El BNG pide a Bruselas que publique la documentación del expendiente a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

El BNG ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que haga pública la documentación...

El Senado autoriza al Tribunal Supremo a juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial, con el aval del PP

El Pleno del Senado ha aprobado, con el aval del PP, la autorización definitiva...