InicioPOLÍTICALa Xunta urge al Gobierno una respuesta sobre la compensación a los...

La Xunta urge al Gobierno una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo

Publicada el


La Consellería do Mar ha vuelto a reclamar al Gobierno central una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo mientras duren las obras de dragado.

En un comunicado, critica la «tardanza» del Ejecutivo «e»n hacer pública la fórmula que pretende emplear para compensar a los profesionales de la ría de O Burgo» y también «el retraso en la celebración de la reunión a tres bandas prevista para mañana».

Sobre la misma, señala, como ha informado también la Cofradía de Pescadores de A Coruña, que ha quedado aplazada a petición del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

«Esta situación genera incertidumbre en las mariscadoras y mariscadores y dilata la solución a una cuestión que es fundamental dejar cerrada antes del inicio de los trabajos en la zona», señala el departamento autonómico.

Por otra parte, vuelve a reclamar un convenio de colaboración entre las partes y apela a la lealtad institucional entre administraciones, al tiempo que le pide al Gobierno central que le remita su propuesta a este respecto.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...