La Consellería do Mar ha vuelto a reclamar al Gobierno central una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo mientras duren las obras de dragado.
En un comunicado, critica la «tardanza» del Ejecutivo «e»n hacer pública la fórmula que pretende emplear para compensar a los profesionales de la ría de O Burgo» y también «el retraso en la celebración de la reunión a tres bandas prevista para mañana».
Sobre la misma, señala, como ha informado también la Cofradía de Pescadores de A Coruña, que ha quedado aplazada a petición del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
«Esta situación genera incertidumbre en las mariscadoras y mariscadores y dilata la solución a una cuestión que es fundamental dejar cerrada antes del inicio de los trabajos en la zona», señala el departamento autonómico.
Por otra parte, vuelve a reclamar un convenio de colaboración entre las partes y apela a la lealtad institucional entre administraciones, al tiempo que le pide al Gobierno central que le remita su propuesta a este respecto.