InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo aprueba una propuesta para evitar el desalojo por...

La Diputación de Lugo aprueba una propuesta para evitar el desalojo por la Sareb de 16 viviendas en Burela

Publicada el


El gobierno provincial de socialistas y nacionalistas en la Diputación de Lugo ha sacado adelante, en el pleno de este martes, una propuesta para evitar el desalojo que plantea la Sareb o banco malo de 16 viviendas, en la calle Cantábrico, en el municipio de Burela que dejaría en la calle a tres familias.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado antes de entrar en el salón de plenos que los socialistas iban a «votar a favor de la iniciativa», que llevaban sus socios de gobierno del BNG.

«Queremos es que las personas que están en esos pisos tengan una solución definitiva que sea buena para las familias», ha afirmado, al tiempo que ha puntualizado que apoyan «el trabajo del alcalde de Burela (Alfredo Llano) que está trabajando seriamente en ese tema».

«Ese arreglo que hay tiene que convertirse en un arreglo definitivo», ha suscrito al respecto. También ha puntualizado que son «tres las familias» afectadas, en un inmueble de 16 pisos, para, a renglón seguido volver a insistir en que quieren «que se solucione el problema de las familias y la Sareb tiene que dar una solución».

Asimismo, ha subrayado que no apoyan «la política del Partido Popular que quiere a río revuelto ganancia de pescadores tratando de meter al Instituto Galego da Vivenda e Solo por el medio cuando no pinta nada y, sin embargo, donde pinta no actúa».

«No vamos a estar con la manipulación que pretende el PP», ha afeado. Según ha comentado, el «amaño» que se pretende para ese edificio es «hasta el año 2029», tal y como ha expuesto en otras ocasiones el propio alcalde de Burela, Alfredo Llano.

«PRESIONES»

Por parte del BNG, el portavoz Efrén Castro ha celebrado «que parece que hubo un principio de acuerdo y parece que ya les prorrogaron los contratos hasta el 2029, pero esas presiones que recibieron hicieron que la mayoría de los vecinos abandonaran el inmueble».

Castro finalmente ha reafirmado que en la moción que presentaron es para que «la Xunta de Galicia negocie con la Sareb para hacerse con todas las viviendas que tiene» en la comunidad y, añade, «hagan una bolsa de viviendas sociales para que no pasen estas cosas, que facilite de forma verdadera el acceso a la gente desprotegida a la vivienda», ha resumido el portavoz nacionalista en la Diputación de Lugo.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...