El candidato a la secretaría xeral del PSdeG-PSOE de Ourense ha presentado durante esta semana su proyecto a los militantes de las comarcas ourensanas de O Ribeiro, Monterrei, A Limia y de Terras de Celanova, donde ha defendido el «cambio y unidad del partido» y donde ha estado arropado por algunos de los regidores de la provincia.

Según ha informado en un comunicado, García ha estado acompañado por diferentes cargos públicos e institucionales del partido socialista en Ourense como la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez; el alcalde de Verín, Gerardo Seoane; la alcaldesa de Xinzo de Limia y diputada provincial, Elvira Lama; y la concejala de Celanova, Teresa Barje.

También ha participado el alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, que ha mostrado su apoyo a García y del que ha asegurado que «representa un proyecto de alma municipalista» ante «la necesidad de que todos cuenten en el partido» y «se cumpla con lo que se dice a los militantes».

Destacan también que el candidato encarará la última semana de campaña con un acto sectorial «en defensa del feminismo, escuchando a las mujeres socialistas» de la provincia. Será este lunes 16 de enero en el centro de día de Os Gozos de Pereiro de Aguiar, a las 20,00 horas, donde también estarán vocales y concejalas del PSOE ourensano.