InicioActualidadFeijóo reprocha a Garzón "atentar contra lo más sacro" cuando habla del...

Feijóo reprocha a Garzón «atentar contra lo más sacro» cuando habla del sector cárnico

Publicada el


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha terciado este jueves en la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne, y ha lamentado que España tenga un presidente que «no manda en el Gobierno», antes de incidir en que Pedro Sánchez ha quedado en una «situación ridícula importante».

No en vano, a preguntas de los periodistas, el presidente gallego ha remarcado que quienes más «despiadadamente» han criticado a Garzón proceden del PSOE. Al tiempo, ha sugerido que Garzón, pese a que no ha «rectificado» sus palabras, está «simplemente blindado porque pertenece a un partido diferente» al del presidente.

Dicho esto, ha esgrimido que por lo que debería estar «preocupado» ahora el ministro de consumo es «por el precio de la luz», sobre lo que «nada se le oye», en vez de por «socavar el prestigio» de una industria, la ganadera, que «ya bastantes problemas tiene», como, precisamente, el precio de la luz, del forraje y del combustible.

«ESTAMOS ATENTANDO CONTRA LO MÁS SAGRADO»

«Estamos atentando contra lo más sagrado», ha reprobado en mandatario autonómico, en alusión a la calidad del producto cárnico español.

Convencido de que sus actos como el de Garzón evidencian que «sobran ministros y sobran ministerios», y que Consumo debería ser «una subdirección general», ha reivindicado finalmente la «saneadísima» cabaña ganadera gallega, con «una excelente» calidad de carne, al igual que la del resto de España, «que se puede comparar con ventaja con cualquier otra».

«El 76% de las granjas de vacuno de carne en Galicia tiene menos de cien animales y la media de censo por explotación son 22 cabezas de vacuno. ¿Quién está hablando de macrogranjas en Galicia?», se ha preguntado.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...