InicioActualidadFeijóo reprocha a Garzón "atentar contra lo más sacro" cuando habla del...

Feijóo reprocha a Garzón «atentar contra lo más sacro» cuando habla del sector cárnico

Publicada el


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha terciado este jueves en la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne, y ha lamentado que España tenga un presidente que «no manda en el Gobierno», antes de incidir en que Pedro Sánchez ha quedado en una «situación ridícula importante».

No en vano, a preguntas de los periodistas, el presidente gallego ha remarcado que quienes más «despiadadamente» han criticado a Garzón proceden del PSOE. Al tiempo, ha sugerido que Garzón, pese a que no ha «rectificado» sus palabras, está «simplemente blindado porque pertenece a un partido diferente» al del presidente.

Dicho esto, ha esgrimido que por lo que debería estar «preocupado» ahora el ministro de consumo es «por el precio de la luz», sobre lo que «nada se le oye», en vez de por «socavar el prestigio» de una industria, la ganadera, que «ya bastantes problemas tiene», como, precisamente, el precio de la luz, del forraje y del combustible.

«ESTAMOS ATENTANDO CONTRA LO MÁS SAGRADO»

«Estamos atentando contra lo más sagrado», ha reprobado en mandatario autonómico, en alusión a la calidad del producto cárnico español.

Convencido de que sus actos como el de Garzón evidencian que «sobran ministros y sobran ministerios», y que Consumo debería ser «una subdirección general», ha reivindicado finalmente la «saneadísima» cabaña ganadera gallega, con «una excelente» calidad de carne, al igual que la del resto de España, «que se puede comparar con ventaja con cualquier otra».

«El 76% de las granjas de vacuno de carne en Galicia tiene menos de cien animales y la media de censo por explotación son 22 cabezas de vacuno. ¿Quién está hablando de macrogranjas en Galicia?», se ha preguntado.

últimas noticias

Navantia y Pontegadea salen de Enagás Renovable

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un paquete accionarial representativo del 31,5% del...

Pleno.- Besteiro insta a Rueda a elegir «inmoralidad o decencia» en Lugo y este replica: «Empezó usted la inestabilidad»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

La OCU recuerda que pasajeros mantienen derechos de compensación por vuelos cancelados por alza de combustible

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en un comunicado que los...

Investigada por hurtar 790 euros de una cartera olvidada en un ‘box’ de lavado de una gasolinera de Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un delito de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Besteiro insta a Rueda a elegir «inmoralidad o decencia» en Lugo y este replica: «Empezó usted la inestabilidad»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación...

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...