InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno reivindica la nueva Ley de Formación Profesional como...

El delegado del Gobierno reivindica la nueva Ley de Formación Profesional como una apuesta por el «empleo de calidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado la nueva Ley de Formación Profesional como una apuesta por el «empleo de calidad».

En un comunicado, destaca la asignación de 4,4 millones de euros a Galicia para Formación Profesional «en sectores estratégicos emergentes como las nuevas tecnologías o la biofarmacia».

«Los fondos buscan la calificación y la recalificación de la población activa, con especial incidencia en las áreas de reto demográfico e impacto en once sectores», asegura.

Por otra parte, afirma que «la apuesta del Gobierno por la FP implicó una consignación de 84 millones de euros a la Xunta el año pasado dentro del Plan de Modernización de la FP para garantizar a la juventud gallega educación y empleo de calidad».

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...