InicioPOLÍTICABlanco rechaza "ponerse medallas" por la llegada del AVE, pero recuerda que...

Blanco rechaza «ponerse medallas» por la llegada del AVE, pero recuerda que bajo su mandato se licitaron 4.000 millones

Publicada el


El exministro de Fomento socialista José Blanco ha afirmado que «no hay que ponerse medallas» por la llegada del AVE a Galicia, que este lunes ha hecho su viaje inaugural con la participación del Rey. «Es un éxito de todos y ha merecido la pena», ha aseverado.

En declaraciones a la prensa coincidiendo con su presencia en el viaje, ha recordado que fue bajo su mandato, en 2010 y 2011 cuando, «pese a la presión del rescate de la Unión Europea y de los mercados, se licitaron 4.000 millones de euros para la ejecución de las obras que hoy se inauguran».

«No hay que ponerse medallas, es un éxito de todos y ha merecido la pena. Es un día muy emotivo porque se ha contribuido a conectar un rincón de España, más tarde de lo esperado pero antes que otros territorios. Por fin podemos decir que los gallegos no hemos perdido el tren del futuro», ha señalado.

últimas noticias

Sepes licita los proyectos de edificación de 1.664 viviendas, 11 de ellas en Galicia

Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

Pesca.- Identificado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente y un bañista por la extracción de almeja en la zona de Teis

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y propuesto para sanción a...

Conferencia.- Rueda reduce la reunión a «una foto» y se queja de que Sánchez «rechazase votar las propuestas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido este viernes a "una foto"...

Detenido un joven turista inglés por hurtar un cinturón en una tienda de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

Conferencia.- Rueda reduce la reunión a «una foto» y se queja de que Sánchez «rechazase votar las propuestas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido este viernes a "una foto"...

El BNG defenderá que se garantice el uso «pleno y normalizado» del gallego en el Senado

La senadora del Bloque Nacionalista Galego, Carme da Silva, defenderá la próxima semana en...

Conferencia.- Finaliza la Conferencia de Presidentes tras cinco horas de reunión

La Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Barcelona ha finalizado en...