El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, considera que la multinacional americana del aluminio Alcoa debe «mover ficha» respecto a la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), ya que, a su juicio, es la compañía quien «creó el problema y ella tienen que ayudar a resolverlo».
En declaraciones a los medios este martes, el mandatario provincial ha incidido en que la postura de la diputación ante el problema de la factoría de aluminio de A Mariña es la «misma desde el principio».
«Alcoa tiene que mover ficha, ella creó el problema y ella tiene que ayudar a resolverlo. Por las noticias que nosotros tenemos, el Gobierno de España está dispuesto (a buscar una salida) desde siempre», ha apuntado.
Con todo, ha apuntado que «una cosa es estar dispuesto» y otra cosa «hacer lo que dice Alcoa, que son cosas muy diferentes». «Ahora mismo se ve obligada a moverse (la multinacional) porque no se ha salido con la suya, tal y como pretendía», ha aseverado Tomé.
Según el mandatario socialista, el Gobierno de España «está muy interesado en una solución positiva para mantener los puestos de trabajo y la empresa, bajo el nombre que sea y la figura jurídica que sea».