El BNG de Marín (Pontevedra) ha denunciado este jueves un ataque contra su sede tras descubrir que habían sido arrancados de la fachada la placa con el logo del partido y los carteles colgados del balcón.
La portavoz municipal del BNG en Marín, Lucía Santos Omil, ha asegurado que el ataque no ha sido «un acto improvisado» y que se trata de «un intento de limitar su acción política y de intentar infundir el miedo entre la militancia».
El Bloque ya ha hecho la denuncia correspondiente y ha recordado, en un comunicado, que «no es el primer ataque que sufre la sede del BNG en Marín» y ha asegurado que en los últimos tiempos tanto este espacio como los domicilios de algunos miembros del partido han sufrido este tipo de incidentes.
Aunque se desconoce al autor o autores del suceso, la formación nacionalista ha afirmado que los indicios apuntan a «un ataque procedente de los elementos de la derecha más rancia y españolista».
La portavoz municipal ha comentado que lo que consiguen este tipo de acciones es «autoafirmalos en sus principios» y ha insistido en que «al contrario de quienes pretenden callarlos, de forma cobarde, continuarán trabajando día a día y siempre dando la cara, de frente y con la cabeza bien alta».