El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este sábado la importancia de los «derechos democráticos» en los partidos políticos y ha reivindicado un PSdeG «fuerte con libertad», además de incidir en que la formación socialista «siempre se caracterizó», precisamente, «por la defensa de la democracia, de la participación y de la libertad».

Caballero, quien salió perdedor de las primarias en las que se enfrentó con Valentín González Formoso, ha señalado que el PSdeG tiene un nuevo secretario general electo en las primarias y ha subrayado que otros cargos serán elegidos en el XIV Congreso del PSdeG, y que las normas del partido contemplan «la presentación de candidaturas para dar voz y representación en el partido».

«Si no se da vía a la participación a través de la integración, es legítimo y democrático que haya compañeros que puedan presentar candidaturas para representar a la militancia, a la izquierda y a las agrupaciones locales», ha subrayado Caballero, quien ha rechazado «cualquier tipo de ataque a las libertades y a la democracia interna» en el PSdeG.

Y ha recordado que las normas establecen que, si una candidatura obtiene un 20% de los votos, estará presente en los órganos que se eligen.

En opinión de Caballero, el XIV Congreso Nacional del PSdeG debe «fortalecer el PSdeG para seguir avanzando». Finalmente, ha trasladado su apoyo a Formoso como nuevo secretario general electo, pero también ha concluido: «Necesitamos un partido fuerte, con órganos fuertes y democráticos».