InicioPOLÍTICAFeijóo espera que del Congreso del PP de Vigo salga un proyecto...

Feijóo espera que del Congreso del PP de Vigo salga un proyecto «sólido» que supere «la humillación» de las municipales

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el Congreso Local del partido en Vigo, previsto para el 18 de diciembre, sirva para armar un proyecto «sólido» y «decente», que supere «la humillación» de los populares en las elecciones municipales de 2019, en las que obtuvo cuatro concejales frente a los 20 del PSOE de Abel Caballero.

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha manifestado este deseo «ocurra lo que ocurra» en el Congreso Local en el que la actual delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el senador y exconselleiro Javier Guerra pugnarán por la presidencia del PP local.

«Como todos los congresos democráticos en un partido democrático, ha habido dos compañeros que se han querido presentar. Espero y deseo que presenten un proyecto para el Vigo del futuro. Un proyecto sólido», ha insistido el presidente gallego.

Dicho esto, ha recalcado la necesidad de no repetir la «humillación» de 2019, teniendo en cuenta que los populares «siempre» vencieron en la urbe en las elecciones autonómicas. «Por tanto, hay muchos ciudadanos de Vigo que están dispuestos a votar al PP de Vigo si tiene un proyecto para el futuro de la ciudad. Un proyecto amable, sin histrionismos y decente», ha subrayado Feijóo.

Preguntado por los medios sobre qué significa «decente», el líder del PPdeG se ha referido a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena a más de cinco años de cárcel a un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo por promover el ‘enchufe’ de una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una subcontrata municipal.

Al respecto, Feijóo ha sugerido que los responsables políticos involucrados deben «dar la cara». «Si yo tengo un ciudadano presidente del PP de Vigo con enormes responsabilidades en un futuro en el Ayuntamiento de Vigo y contrata a su cuñada, y la contrata para hacer un trabajo que no hace y mandan a la cárcel a un funcionario del Ayuntamiento, yo estaría dando la cara en estos momentos y pidiendo el cese de ese responsable del PP de Vigo», ha esgrimido.

PP DE MADRID

Por otra parte, tanto Feijóo como Martínez-Almeida han rechazado pronunciarse, al ser preguntado por los medios, sobre la futura convocatoria del Congreso Autonómico del PP de Madrid y las discrepancias entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del partido.

«Cuando uno está en Galicia, se olvida del PP de Madrid», ha respondido Martínez-Almeida, a lo que el presidente del PPdeG ha añadido que «no puede haber una respuesta más inteligente».

Además, Feijóo ha tachado esta polémica de «tema muy aburrido» y ha insistido en que la visita del alcalde de la capital a Vigo ha sido para «hablar sobre Antonio Palacios y la relación de Galicia y Madrid».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

El Senado valida los cambios del PP en la ley de la AP-9 y la devuelve al Congreso para que se pronuncie definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves los cambios introducidos por el PP...

Pesca.- Eurodiputados gallegos urgen reformar la PPC y el BNG pide también acciones contra los bidones radioactivos

Los eurodiputados del PPdeG, el PSdeG y BNG, Francisco Millán Mon, Nicolás González Casares...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...