InicioPOLÍTICAFeijóo espera que del Congreso del PP de Vigo salga un proyecto...

Feijóo espera que del Congreso del PP de Vigo salga un proyecto «sólido» que supere «la humillación» de las municipales

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el Congreso Local del partido en Vigo, previsto para el 18 de diciembre, sirva para armar un proyecto «sólido» y «decente», que supere «la humillación» de los populares en las elecciones municipales de 2019, en las que obtuvo cuatro concejales frente a los 20 del PSOE de Abel Caballero.

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha manifestado este deseo «ocurra lo que ocurra» en el Congreso Local en el que la actual delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el senador y exconselleiro Javier Guerra pugnarán por la presidencia del PP local.

«Como todos los congresos democráticos en un partido democrático, ha habido dos compañeros que se han querido presentar. Espero y deseo que presenten un proyecto para el Vigo del futuro. Un proyecto sólido», ha insistido el presidente gallego.

Dicho esto, ha recalcado la necesidad de no repetir la «humillación» de 2019, teniendo en cuenta que los populares «siempre» vencieron en la urbe en las elecciones autonómicas. «Por tanto, hay muchos ciudadanos de Vigo que están dispuestos a votar al PP de Vigo si tiene un proyecto para el futuro de la ciudad. Un proyecto amable, sin histrionismos y decente», ha subrayado Feijóo.

Preguntado por los medios sobre qué significa «decente», el líder del PPdeG se ha referido a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena a más de cinco años de cárcel a un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo por promover el ‘enchufe’ de una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una subcontrata municipal.

Al respecto, Feijóo ha sugerido que los responsables políticos involucrados deben «dar la cara». «Si yo tengo un ciudadano presidente del PP de Vigo con enormes responsabilidades en un futuro en el Ayuntamiento de Vigo y contrata a su cuñada, y la contrata para hacer un trabajo que no hace y mandan a la cárcel a un funcionario del Ayuntamiento, yo estaría dando la cara en estos momentos y pidiendo el cese de ese responsable del PP de Vigo», ha esgrimido.

PP DE MADRID

Por otra parte, tanto Feijóo como Martínez-Almeida han rechazado pronunciarse, al ser preguntado por los medios, sobre la futura convocatoria del Congreso Autonómico del PP de Madrid y las discrepancias entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del partido.

«Cuando uno está en Galicia, se olvida del PP de Madrid», ha respondido Martínez-Almeida, a lo que el presidente del PPdeG ha añadido que «no puede haber una respuesta más inteligente».

Además, Feijóo ha tachado esta polémica de «tema muy aburrido» y ha insistido en que la visita del alcalde de la capital a Vigo ha sido para «hablar sobre Antonio Palacios y la relación de Galicia y Madrid».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladado a Vigo en helicóptero un marinero herido grave mientras faenaba a 100 millas de Cabo Vilán

Un marinero tuvo que ser trasladado a Vigo en helicóptero en la noche de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...