InicioPOLÍTICAFeijóo espera que del Congreso del PP de Vigo salga un proyecto...

Feijóo espera que del Congreso del PP de Vigo salga un proyecto «sólido» que supere «la humillación» de las municipales

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el Congreso Local del partido en Vigo, previsto para el 18 de diciembre, sirva para armar un proyecto «sólido» y «decente», que supere «la humillación» de los populares en las elecciones municipales de 2019, en las que obtuvo cuatro concejales frente a los 20 del PSOE de Abel Caballero.

En declaraciones a los medios tras visitar una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en la ciudad olívica, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha manifestado este deseo «ocurra lo que ocurra» en el Congreso Local en el que la actual delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el senador y exconselleiro Javier Guerra pugnarán por la presidencia del PP local.

«Como todos los congresos democráticos en un partido democrático, ha habido dos compañeros que se han querido presentar. Espero y deseo que presenten un proyecto para el Vigo del futuro. Un proyecto sólido», ha insistido el presidente gallego.

Dicho esto, ha recalcado la necesidad de no repetir la «humillación» de 2019, teniendo en cuenta que los populares «siempre» vencieron en la urbe en las elecciones autonómicas. «Por tanto, hay muchos ciudadanos de Vigo que están dispuestos a votar al PP de Vigo si tiene un proyecto para el futuro de la ciudad. Un proyecto amable, sin histrionismos y decente», ha subrayado Feijóo.

Preguntado por los medios sobre qué significa «decente», el líder del PPdeG se ha referido a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena a más de cinco años de cárcel a un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo por promover el ‘enchufe’ de una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una subcontrata municipal.

Al respecto, Feijóo ha sugerido que los responsables políticos involucrados deben «dar la cara». «Si yo tengo un ciudadano presidente del PP de Vigo con enormes responsabilidades en un futuro en el Ayuntamiento de Vigo y contrata a su cuñada, y la contrata para hacer un trabajo que no hace y mandan a la cárcel a un funcionario del Ayuntamiento, yo estaría dando la cara en estos momentos y pidiendo el cese de ese responsable del PP de Vigo», ha esgrimido.

PP DE MADRID

Por otra parte, tanto Feijóo como Martínez-Almeida han rechazado pronunciarse, al ser preguntado por los medios, sobre la futura convocatoria del Congreso Autonómico del PP de Madrid y las discrepancias entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del partido.

«Cuando uno está en Galicia, se olvida del PP de Madrid», ha respondido Martínez-Almeida, a lo que el presidente del PPdeG ha añadido que «no puede haber una respuesta más inteligente».

Además, Feijóo ha tachado esta polémica de «tema muy aburrido» y ha insistido en que la visita del alcalde de la capital a Vigo ha sido para «hablar sobre Antonio Palacios y la relación de Galicia y Madrid».

últimas noticias

La Xunta anima a las pymes a participar en la 5ª edición del programa ‘Responsabilízate’ para promover su sostenibilidad

La Xunta de Galicia ha animado a las pymes a participar en la quinta...

Subastan terrenos heredados por la Asociación Contra el Cáncer en O Grove y Moaña (Pontevedra) para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través del portal especializado Escrapalia, ha lanzado...

Los precios industriales suben un 8,2% interanual en Galicia gracias al incremento del precio de la energía

El índice de precios industriales en Galicia se situó en julio pasado en 140,35...

Galicia activa para este miércoles la alerta amarilla por lluvia y tormenta

Varios puntos de Galicia estarán este miércoles en alerta amarilla debido a una borrasca...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...