InicioPOLÍTICAEl BNG se volcará en reivindicar "un tren en condiciones y digno"...

El BNG se volcará en reivindicar «un tren en condiciones y digno» para Lugo

Publicada el


El BNG se volcará en reivindicar un tren en «condiciones y digno» para Lugo y ha avando diferentes medidas de presión ante las distintas administraciones, además de destacar que también movilizar al tejido social de la provincia.

En un acto en la Plaza de Abastos de la ciudad de Lugo, la portavoz nacional, Ana Pontón, ha defendido la necesidad de que «el ferrocarril no solo sea un elemento vertebrador del territorio sino también de creación de oportunidades desde el punto de vista económico».

«Lugo lleva discriminada décadas y lo que vemos es que con el ferrocarril, que es la conexión de futuro, la ciudad de Lugo está claramente desconectada, se pierden servicios, son servicios con pocas oportunidades de vertebración y, además, tenemos líneas como puede ser la de A Coruña- Lugo que están decimónonicas y con unos tiempos que no son para nada competitivos», ha lamentado.

Pontón considera vital «situar a Lugo en el mapa del tren» y ha argumentado que «eso requiere una acción de país y que sea un elemento central». «Hoy Lugo pierde oportunidades económicas y de desarrollo por su aislamiento en materia de infraestructuras», ha señalado.

Y ha advertido que el BNG «hará un tema de país la conexión ferroviaria de Lugo, en varias direcciones, en el sentido que hay que modernizar la línea con Coruña y también suplir una anomalía y es que Lugo es la única ciudad sin conexión directa con la capital de Galicia que es Santiago».

«HAY QUE DECIR BASTA YA»

Ana Pontón ha indicado que «se ha comenzado una campaña en defensa del ferrocarril en Lugo, que es una campaña que tiene que significar que todas las administraciones muevan ficha a la hora de defender este ferrocarril». «Creemos que no solo tiene responsabilidades el Estado sino que la Xunta tiene que hacer un impulso a esas demandas», ha apostillado.

Dicho esto, ha proclamado que el BNG no está dispuesto a «permitir que Lugo siga discriminado» porque «eso significa perder futuro».

«Hay que decir basta ya, Lugo necesita ponerse en el mapa del tren y desde el BNG vamos a lanzar una campaña en todos los ámbitos, en el social e institucional para conseguir esa modernización del ferrocarril», ha proclamado.

MERCADO LOCAL

Previamente, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, justificaba esta visita a la Plaza de Abastos «dentro del modelo de apuesta por el mercado local, por el producto de cercanía» que hacen los nacionalistas.

«Es muy importante apostar por el mercado local, que es el que crea puestos de trabajo y el producto de cercanía, que son productos de calidad y también crea puestos de trabajo aquí», ha zanjado

últimas noticias

La red desarticulada en la operación de Ourense y Pontevedra suministraba motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Guardia Civil ha dado por cerrada la operación desarollada desde el pasado miércoles...

Díaz anuncia reuniones con los presidentes autonómicos para impulsar el empleo de los mayores de 52 años

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña)

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña). Este centro, que tendrá...

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña)

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre (A Coruña). Este centro, que tendrá...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...