InicioPOLÍTICALa candidatura de Fernández-Tapias ve "poco convincentes" las explicaciones de Guerra tras...

La candidatura de Fernández-Tapias ve «poco convincentes» las explicaciones de Guerra tras su «intento de pucherazo»

Publicada el


El equipo de Marta Fernández-Tapias, candidata a la presidencia del PP de Vigo, ha tildado de «inverosímiles y poco convincentes» la explicaciones de Javier Guerra (oponente de la delegada de la Xunta en el proceso electoral) sobre supuestas afiliaciones irregulares al partido con cuotas domiciliadas en una cuenta a su nombre, lo que calificaron como un «intento de pucherazo».

Así lo ha trasladado, a través de un comunicado, el miembro de la candidatura, Antonio Martiño, quien ha criticado que esos intentos de afiliación, que Guerra defendió como «legales» al tratarse de «familiares y allegados» suyos, no son más una «maniobra» del exconselleiro y senador «para alterar el censo» de cara a las primarias que se celebrarán en el Congreso Local del 18 de diciembre.

Martiño, tras las acusaciones de Guerra sobre un intento de «desprestigiar» su candidatura, ha recordado que fue la Secretaría de Organización del PP desde Génova la que alertó sobre «un más que dudoso proceso de regularización y pago de cuotas». «Javier Guerra pagó con su dinero las afiliaciones porque esperaba que esas personas pudieran votar en el Congreso», ha concluido.

Según ha añadido, «es evidente» que el senador pretendía «influir» en el resultado del cónclave afiliando a 19 personas, del mismo modo que se perseguía el mismo objetivo con otras 16 afiliaciones que se solicitaron vinculadas a cuentas corrientes de personas «muy próximas al candidato» (el comité organizador del Congreso se refirió a cuentas de personas con cargos en el Ayuntamiento, donde el grupo municipal del PP está formado por Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Jesús Marco y Patricia López).

REUNIÓN DE GUERRA CON GENTE DEL ÁMBITO DEL DEPORTE

Por su parte, Javier Guerra ha mantenido este miércoles su agenda de campaña, sin volver a pronunciarse públicamente sobre la polémica de las supuestas afiliaciones irregulares, aunque sí ha afirmado que su candidatura es «la única» que puede «mantener su autonomía» para no «aceptar las decisiones que vengan de fuera de la ciudad».

Así, lo ha trasladado en un encuentro con militantes del mundo del deporte, a quienes ha explicado su proyecto ‘Vigo Nos Une’ y ha escuchado sus propuestas, que pasan por la renovación y modernización de las instalaciones de la ciudad y por la recuperación de grandes eventos deportivos.

Guerra ha defendido la importancia de promover entre los ciudadanos la práctica deportiva, de impulsar las categorías inferiores, los deportes no profesionales y los minoritarios. Asimismo, ha incidido en la necesidad de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y los clubes de la ciudad.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...