El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado las enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022 con el objetivo de incrementar en 132 millones de euros la inversión para Ourense.
Rego ha presentado este sábado las enmiendas al proyecto de cuentas del Gobierno para 2022 en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los parlamentarios autonómicos, María González Albert e Iago Tabarés; y el portavoz del Bloque en Ourense, Luis Seara.
Las enmiendas presentadas se centran en la mejora de las infraestructuras ferroviarias, el saneamiento de los ríos, el refuerzo de la seguridad vial y el abaratamiento de los billetes de tren.
Sobre esto último, Rego ha declarado que Galicia tiene los billetes más caros del Estado «de forma incongruente e inexplicable» y ha comparado el coste de un trayecto Ourense-Santiago (17,70 euros) con el del viaje Madrid-Barcelona (7 euros).
También ha insistido en la mejora de las vías gallegas para mejorar la conexión entre Valdeorras y León y por el sur con Portugal, además de reclamar una inversión «suficiente» para el saneamiento integral de los ríos Loña y Barbaña.
Por último, el BNG han insistido en el avance en materia de políticas sociales, como así soliciatan en una enmienda que pide un incremento de las pensiones mínimas.