El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado su disposición a «empezar a hablar» con el secretario xeral electo de la formación, Valentín González Formoso, sobre la «integración» de cara al XIV Congreso Nacional Galego que los socialistas gallegos celebrarán los próximos días 7 y 8 de diciembre.
Preguntado en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la Cámara gallega sobre si mantiene conversaciones con Formoso tras su victoria en las primarias internas, Gonzalo Caballero ha asegurado que él siempre está «dispuesto a hablar».
«Y cuando el secretario xeral electo quiera empezar a hablar de la integración y del futuro de Galicia, yo siempre estoy dispuesto», ha sostenido.
En su intervención, en la que ha rechazado pronunciarse sobre la Ponencia Marco elaborada por el PSdeG para su Congreso hasta conocerla al detalle, ha subrayado que sigue trabajando en el Parlamento de Galicia.
Además, ha apuntado que, en estos momentos, está centrado en confrontar contra unos presupuestos de la Xunta «regresivos» y que «no potencian la reactivación».
Precisamente, cuestionado sobre si la situación de interinidad en la que el PSdeG está hasta el Congreso, Gonzalo Caballero ha recordado que la estrategia política la «marca el partido» y ha señalado que en la Cámara gallega se ve que hay «un planteamiento distinto» al de la Xunta, cuyas cuentas para 2022 «son negativas para Galicia».
«El conjunto del partido tiene distintas responsabilidades, los alcaldes se dedican a hacer las mejores políticas municipales, los presidentes de las diputaciones las mejores políticas provinciales y el Grupo Parlamentario a defender en el Parlamento la propuesta programática del PSdeG», ha subrayado.