InicioActualidadFeijóo cualifica de "escandaloso" el el plan del Gobierno para juzgar crímenes...

Feijóo cualifica de «escandaloso» el el plan del Gobierno para juzgar crímenes franquistas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este jueves de intento de «desviar la atención» la vía legislativa que ha planteado el Gobierno de coalición PSOE-Podemos en el Estado para tratar de sortear la Ley de Amnistía de 1977 con el objetivo de que puedan investigarse y juzgarse los crímenes del franquismo.

«Hay que reconocer que las habilidades del Gobierno actual son superiores a las de cualquier otro Gobierno de nuestro país. Cada vez que hay un problema, busca un asunto para desviar la atención. Me parece escandaloso que, cada vez que hay un problema, el Gobierno saque de la chistera un tema para desviar la atención», ha sentenciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

«A mí nadie me ha parado en la calle preguntándome por eso; me hablan del precio de la luz, del aumento generalizado del precio de todos los alimentos, del problema de precios por la crisis energéticas, del aumento de las cotizaciones y la contención de las pensiones», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que España está «en tiempos de menos cortinas de humo» porque «ya roza el escándalo» que «siempre» que hay otra problemática sobre la mesa al Gobierno «se le ocurra un sistema para desviar la atención». «Me parece escandaloso», ha reiterado.

El presidente gallego ha rechazado hacer una reflexión sobre el significado que tiene para él y para España la fecha del 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, con el argumento, precisamente, de que no está dispuesto a participar en lo que considera una estrategia para «desviar la atención».

«Me ciño a los problemas de los ciudadanos», ha esgrimido, antes de concluir que, dadas las situaciones que se viven en el plano económico y social, y que había mencionado anteriormente, le parecía «una falta de respeto a la inteligencia de la gente» que el Gobierno plantee ahora cómo sortear la Ley de Amnistía para poder juzgar los crímenes franquistas.

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...