El alcalde de Vilagarcía de Arousa, el socialista Alberto Varela, se ha mostrado convencido este martes de que todos los socialistas «van a remar» detrás de la nueva dirección para conseguir el objetivo de que el PSdeG «sea primera fuerza política en Galicia».

El también presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la decisión de Ferraz de destituir al comité organizador del XIV Congreso del PSdeG designado por el secretario xeral saliente, Gonzalo Caballero, para nombrar a uno nuevo propuesto por el nuevo líder de la formación en Galicia, Valentín González Formoso, un órgano integrado por ocho personas y del que el propio Alberto Varela forma parte.

Al respecto, tras manifestar que no le corresponde a él valorar decisiones de Ferraz, ha señalado que la «principal finalidad» de la nueva comisión organizadora del XIV Congreso será preparar esa cita y las ponencias que constituirán el documento político que rija los próximos años la acción política del PSdeG.

«El resto de cuestiones… estoy convencido de que todos los militantes, simpatizantes vamos a remar detrás de la nueva dirección para conseguir el objetivo que todos queremos, que es que el PSdeG sea primera fuerza», ha indicado.

Dicho esto y preguntado sobre si Gonzalo Caballero debería dimitir tras la decisión de Ferraz, Alberto Varela ha asegurado que «todos los militantes» socialistas «aportan al proyecto». «Tanto el secretario xeral actual como el secretario xeral anterior son activos valiosos de nuestro partido que seguro que van a tener un papel destacado en los próximos años», ha afirmado.

En la rueda de prensa ofrecida en la Fegamp sobre asuntos municipales también ha participado el delegado del Gobierno en Galicia, el también socialista José Miñones quien se ha limitado a asegurar que, en materia orgánica, «terminó la primera fase que tenía» con la redacción de la ponencia sobre municipalismo del 40 Congreso Federal que los socialistas celebraron en octubre en Valencia.

«Pasado esto, ahora mismo estoy centrado en la Delegación del Gobierno, que son muchos los retos que tenemos por delante. Y me sumo a las palabras de Alberto, pues siempre dije que aquí estoy para sumar», ha zanjado.