InicioPOLÍTICAAtraca en Ferrol la fragata 'Almirante Juan de Borbón' tras un despliegue...

Atraca en Ferrol la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ tras un despliegue con otros buques de la OTAN

Publicada el


La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha atracado sobre las 10,00 horas de este martes, 9 de noviembre, en el Arsenal Militar de Ferrol, en donde tiene su base, concluyendo así su última misión, en donde ha estado integrada, durante casi dos meses, en la Agrupación Naval Permanente (SNMG-1) de la OTAN.

La ceremonia de recibimiento ha estado presidida por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira, dándose cita en el muelle número 5 del arsenal ferrolano familiares y amigos de la dotación.

Durante este despliegue el buque ha realizado presencia naval en los mares del Norte y Báltico y ha participado en dos ejercicios navales, el multinacional ‘Joint Warrior 21-2’, en Escocia, y en las maniobras británicas ‘Fost’, al sur de Reino Unido, en los cuales ha visto incrementado su adiestramiento en múltiples áreas, y donde ha aportado su notable capacidad de defensa aérea.

Durante este despliegue la fragata perteneciente a la serie F-100 ha compartido agrupación con barcos militares de Canadá, Portugal, Noruega, Holanda y Bélgica, en donde la unidad construida en los astilleros de Navantia en Ferrol también ejerció como buque de mando durante 20 días, periodo durante el que embarcó al comodoro canadiense al mando de la agrupación y parte de su Estado Mayor.

MEDIDAS SANITARIAS

La actual situación sanitaria debida al COVID-19 ha requerido de medidas excepcionales por parte del buque. Las visitas a bordo y las salidas a tierra no han estado autorizadas para evitar contagios y poder continuar con la misión.

Tras más de 11.000 millas navegadas, la dotación de la fragata «Almirante Juan de Borbón», así como la unidad aérea embarcada, con su helicóptero SH60B, y el equipo operativo de seguridad, finalizó esta misión tras iniciarla el pasado 14 de septiembre, zarpando también desde Ferrol, tras haber completado con éxito su integración y ha puesto de manifiesto el compromiso que España y las Fuerzas Armadas tienen con la OTAN.

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...