InicioPOLÍTICAMiguel Tellado vaticina "una segunda temporada de los Juegos del Calamar socialistas"...

Miguel Tellado vaticina «una segunda temporada de los Juegos del Calamar socialistas» entre Formoso y Caballero

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Ángel Tellado, ha vaticinado una «segunda temporada de los Juegos del Calamar socialistas vista la relación entre Valentín Formoso –ganador de las recientes primarias– y Gonzalo Caballero –ex secretario xeral del PSdeG–«.

Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes, Tellado ha indicado que, tras unas primarias «muy duras» en las que, «con un margen muy ajustado», ha ganado «el candidato del norte frente al del sur», «la sensación es de que la situación va a ir de mal en peor».

«Caballero pasó todo su tiempo como secretario xeral haciendo oposición y ahora parece que se quiere dedicar a hacer oposición a la otra mitad del PSdeG», ha afirmado, tras lo que ha deseado que los socialistas «dejen atrás cuanto antes sus luchas internas» y hagan una oposición «leal y constructiva con la que se pueda llegar a acuerdos».

Con todo, ha aprovechado para felicitar a Formoso e «invitarlo a abandonar la sumisión a Ferraz y trabajar por todos los gallegos».

El secretario xeral también se ha referido al BNG, concretamente al próximo congreso que celebrará la formación este fin de semana y que «revalidará a Pontón como lideresa del independentismo».

Tellado ha «felicitado» a la líder nacionalista por «haber superado a Manuel Fraga en años como diputada», con lo que ya son «25 años perdiendo elecciones, medio siglo».

«Pretende ser Isabel II, la reina madre del independentismo gallego», ha comentado Tellado, que le ha pedido al BNG que «si no renueva líderes, por lo menos que renueve ideas».

«Pedimos que se centren en la Galicia real, no en la imaginaria que mira hacia Cataluña. Que deje de estar sometido a Madrid y teledirigido por Bildu y Esquerra, a los que mira con envidia», ha declarado.

últimas noticias

Condenan a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor de edad en Monforte de Lemos (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a 29 años de cárcel a una mujer...

Castelao y una protesta contra Altri protagonizan el cartel del BNG para la manifestación del 25 de julio

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este sábado la campaña de celebración del...

Castelao y una protesta contra Altri protagonizan el cartel del BNG para la manifestación del 25 de julio

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este sábado la campaña de celebración del...

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

PSdeG acusa a la Xunta de «banalizar» el dolor de víctimas del franquismo al autorizar fiestas en la isla de San Simón

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia Paloma Castro y el secretario...

El BNG insiste en que la princesa Leonor «no merece» la Medalla de Galicia y rechaza que se le entregue esta distinción

La viceportavoz del BNG y responsable de área de Comunicación, Olalla Rodil, ha mostrado...