El delegado del Gobierno en Galiica, el socialista José Miñones, ha trasladado su satisfacción por el resultado de las primarias del PSdeG que se saldaron con la victoria del presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, frente a Gonzalo Caballero y ha comprometido su colaboración con el nuevo secretario xeral del partido.
Así lo ha trasladado este miércoles a preguntas de los medios de comunicación en un acto celebrado en Santiago de Compostela y acompañado de otro socialista, el regidor Xosé Sánchez Bugallo. «Estoy supercontento de pasar este proceso, de tener un nuevo secretario xeral y poder colaborar con este nuevo proyecto», ha señalado.
No obstante ha rechazado pronunciarse sobre si se debe producir el relevo inmediato de Caballero como portavoz del grupo parlamentario socialista, y ha insistido en que el propio Formoso pospuso cualquier decisión al respecto hasta el congreso del PSdeG de diciembre y a la conformación de la nueva Ejecutiva del partido.
«Hasta el mes de diciembre que tengamos el congreso no va a tomar decisión alguna al respecto», ha señalado Miñones, para después adoptar ajustes «con calma y normalidad» ante este cambio que acaba de producirse. «Veremos lo que ocurre», ha zanjado, para ofrecer su colaboración «en lo que estime oportuno».