InicioPOLÍTICAEl Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: "Miramos al...

El Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: «Miramos al pasado para empujarnos hacia el futuro»

Publicada el


La secretaria general del Partido Comunista de España en Galicia, Eva Solla, y Mauricio Valiente, miembro del secretariado del PCE, han participado este sábado en el acto de conmemoración del centenario de la organización, en un acto en el que se ha reivindicado la necesidad de «mirar al pasado» para «empujarse hacia el futuro».

El auditorio de Teis, en Vigo, acogió este evento, en el que se encontraron las generaciones más jóvenes y las mayores para dar testimonio de la memoria de cien años de trayectoria. Los valores del Partido Comunista de Galicia fueron reivindicados como «la mejor herramienta para hacer frente a las desigualdades que provoca el sistema».

El evento estuvo enmarcado en un año de actividades en conmemoración de los cien años que cumple el Partido Comunista de España, como el certamen de rap combativo, lo de relato corto o la exposición de Bernarda Espida, de Xavier Costa y otras muchas que fueron organizadas en el resto del Estado español. Las distintas intervenciones sirvieron para reivindicar la importancia histórica del partido en el pasado y el papel que debe tomar en el futuro.

Para Eva Solla, Secretaria General del PCG, «la militancia es un ejercicio de generosidad y solidaridad». Por ello, ha expresado su agradecimiento «a todas las personas que dejaron la vida en estos cien años en la lucha por hacer un mundo mejor».

En su Intervención, Mauricio Valiente destacó que «si hay algo que destaca en la historia del Partido Comunista, es la capacidad de adaptación, de aprendizaje y de arraigo social».

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...