InicioPOLÍTICAEl Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: "Miramos al...

El Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: «Miramos al pasado para empujarnos hacia el futuro»

Publicada el


La secretaria general del Partido Comunista de España en Galicia, Eva Solla, y Mauricio Valiente, miembro del secretariado del PCE, han participado este sábado en el acto de conmemoración del centenario de la organización, en un acto en el que se ha reivindicado la necesidad de «mirar al pasado» para «empujarse hacia el futuro».

El auditorio de Teis, en Vigo, acogió este evento, en el que se encontraron las generaciones más jóvenes y las mayores para dar testimonio de la memoria de cien años de trayectoria. Los valores del Partido Comunista de Galicia fueron reivindicados como «la mejor herramienta para hacer frente a las desigualdades que provoca el sistema».

El evento estuvo enmarcado en un año de actividades en conmemoración de los cien años que cumple el Partido Comunista de España, como el certamen de rap combativo, lo de relato corto o la exposición de Bernarda Espida, de Xavier Costa y otras muchas que fueron organizadas en el resto del Estado español. Las distintas intervenciones sirvieron para reivindicar la importancia histórica del partido en el pasado y el papel que debe tomar en el futuro.

Para Eva Solla, Secretaria General del PCG, «la militancia es un ejercicio de generosidad y solidaridad». Por ello, ha expresado su agradecimiento «a todas las personas que dejaron la vida en estos cien años en la lucha por hacer un mundo mejor».

En su Intervención, Mauricio Valiente destacó que «si hay algo que destaca en la historia del Partido Comunista, es la capacidad de adaptación, de aprendizaje y de arraigo social».

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...