InicioPOLÍTICAEl Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: "Miramos al...

El Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: «Miramos al pasado para empujarnos hacia el futuro»

Publicada el


La secretaria general del Partido Comunista de España en Galicia, Eva Solla, y Mauricio Valiente, miembro del secretariado del PCE, han participado este sábado en el acto de conmemoración del centenario de la organización, en un acto en el que se ha reivindicado la necesidad de «mirar al pasado» para «empujarse hacia el futuro».

El auditorio de Teis, en Vigo, acogió este evento, en el que se encontraron las generaciones más jóvenes y las mayores para dar testimonio de la memoria de cien años de trayectoria. Los valores del Partido Comunista de Galicia fueron reivindicados como «la mejor herramienta para hacer frente a las desigualdades que provoca el sistema».

El evento estuvo enmarcado en un año de actividades en conmemoración de los cien años que cumple el Partido Comunista de España, como el certamen de rap combativo, lo de relato corto o la exposición de Bernarda Espida, de Xavier Costa y otras muchas que fueron organizadas en el resto del Estado español. Las distintas intervenciones sirvieron para reivindicar la importancia histórica del partido en el pasado y el papel que debe tomar en el futuro.

Para Eva Solla, Secretaria General del PCG, «la militancia es un ejercicio de generosidad y solidaridad». Por ello, ha expresado su agradecimiento «a todas las personas que dejaron la vida en estos cien años en la lucha por hacer un mundo mejor».

En su Intervención, Mauricio Valiente destacó que «si hay algo que destaca en la historia del Partido Comunista, es la capacidad de adaptación, de aprendizaje y de arraigo social».

últimas noticias

Rural.- El incendio de Quiroga (Lugo) alcanza las 320 hectáreas calcinadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) desde este martes...

Alfonso Basterra solicita un segundo permiso penitenciario para salir de la prisión de Topas

Alfonso Basterra, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hija...

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

MÁS NOTICIAS

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

El PP movilizará a principios de octubre un foro en el Senado con las comunidades para comenzar el curso político

El Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, ha convocado para principios de...

El BNG urge información sobre inspecciones en centros de servicios sociales y la Xunta defiende «transparencia»

El parlamentario nacionalista Iago Tabarés ha reclamado a la Xunta información sobre las inspecciones...