InicioPOLÍTICAEl Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: "Miramos al...

El Partido Comunista de España en Galicia celebra su centenario: «Miramos al pasado para empujarnos hacia el futuro»

Publicada el


La secretaria general del Partido Comunista de España en Galicia, Eva Solla, y Mauricio Valiente, miembro del secretariado del PCE, han participado este sábado en el acto de conmemoración del centenario de la organización, en un acto en el que se ha reivindicado la necesidad de «mirar al pasado» para «empujarse hacia el futuro».

El auditorio de Teis, en Vigo, acogió este evento, en el que se encontraron las generaciones más jóvenes y las mayores para dar testimonio de la memoria de cien años de trayectoria. Los valores del Partido Comunista de Galicia fueron reivindicados como «la mejor herramienta para hacer frente a las desigualdades que provoca el sistema».

El evento estuvo enmarcado en un año de actividades en conmemoración de los cien años que cumple el Partido Comunista de España, como el certamen de rap combativo, lo de relato corto o la exposición de Bernarda Espida, de Xavier Costa y otras muchas que fueron organizadas en el resto del Estado español. Las distintas intervenciones sirvieron para reivindicar la importancia histórica del partido en el pasado y el papel que debe tomar en el futuro.

Para Eva Solla, Secretaria General del PCG, «la militancia es un ejercicio de generosidad y solidaridad». Por ello, ha expresado su agradecimiento «a todas las personas que dejaron la vida en estos cien años en la lucha por hacer un mundo mejor».

En su Intervención, Mauricio Valiente destacó que «si hay algo que destaca en la historia del Partido Comunista, es la capacidad de adaptación, de aprendizaje y de arraigo social».

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...