InicioPOLÍTICAFeijóo ve "verosímil" el fallo de la AN pero subraya que el...

Feijóo ve «verosímil» el fallo de la AN pero subraya que el PP es responsable subsidiario de Bárcenas, «un trabajador»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve «verosímil» la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el pago en negro de la reforma de la sede del PP en la calle Génova, pero ha incidido en que la condena del partido es como «responsable civil subsidiario de un trabajador», en referencia al extesorero Luis Bárcenas.

Así ha respondido este viernes, al ser preguntado en la rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno sobre la sentencia que condenó a Bárcenas a dos años de prisión por abonar en b más de un millón de euros de las obras, mientras que el PP deberá pagar –como responsable civil subsidiario– 123.669 euros por el Impuesto de Sociedades de 2007 de Unifica, el estudio de arquitectura que se encargó del proyecto.

A ese respecto, Feijóo ha dicho que «no cabe más valoración que la de la propia sentencia». «Hay un reparto de culpas de lo más elocuente: hay una persona que está condenada por realizar determinados actos que, de acuerdo con la sentencia, son delictivos; y la organización para la que trabaja es responsable civil subsidiaria de lo que hacía ese trabajador», ha explicado.

«Eso es lo que dice la sentencia y, como comprenderán, no tengo más que decir que me parece verosímil», ha agregado Feijóo al respecto.

En este sentido, el presidente de la Xunta ha dicho que «lo mejor» que se puede hacer es «reconocer» y «estudiar» la sentencia para poder «hacer las referencias que correspondan» al fallo.

NO ES DE UN PARTIDO «QUE TENGA PROBLEMAS CON EL SUPREMO»

Dicho esto, el también líder del PP de Galicia ha aprovechado para señalar –en referencia velada a la retirada del escaño del diputado de Unida Podemos Alberto Rodríguez– que él no pertenece a una organización «que tenga problemas con el Tribunal Supremo».

«Nosotros, o por lo menos yo, no pertenezco a ningún partido político que tenga problemas con el Tribunal Supremo o que diga, además, que el Tribunal Supremo prevarica o que aplicar una sentencia del Tribunal Supremo es un planteamiento fascista», ha puntualizado Feijóo.

Por esto, ha insistido en que cuando la justicia «estudia un caso y lo dictamina, es muy bueno conocer la sentencia, valorar la sentencia» y considerar «que eso lo que la justicia admite» en las conductas que en ellas aparecen acreditadas.

últimas noticias

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

El jurista gallego Antonio Fernández de Buján y Fernández, investido Doctor ‘Honoris Causa’ por la UR

El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha acogido este miércoles el solemne acto de...

Adega presenta alegaciones contra dos centrales hidroeléctricas proyectadas en Crecente (Pontevedra)

Adega ha presentado alegaciones contra los proyectos de las centrales hidroeléctricas reversibles de Crecente...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...