El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG Valentín González Formoso ha mostrado este jueves su «satisfacción» por el resultado del debate de las primarias, que sirvió para contrastar «el modelo de la resignación frente al de la ilusión».

«Frente a la resignación proponemos recuperar la ilusión y la esperanza para que el PSdeG sea una alternativa al gobierno de Feijóo», ha señalado en un comunicado remitido a los medios por su candidatura, en el que califica el debate de «limpio y productivo».

Asimismo, ha vuelto a llamar a la participación en las primarias de este sábado para impulsar su modelo que propone «volver a ilusionar a la militancia y volver a conectar con la sociedad frente a otro que lo que propone es la continuidad de una forma de hacer política» en la que no se vio «ningún tipo de autocrítica o reflexión interna» sobre el mensaje enviado por la ciudadanía en las últimas autonómicas.

«Obtuvimos grandes resultados electorales en las elecciones generales, en las que la ciudadanía quiso poner a Pedro Sánchez al frente del gobierno; en las municipales, con los mejores resultados de la historia; y alcanzamos el éxito también en las europeas pero, en cambio, la sociedad gallega cambió la papeleta roja por otra en las autonómicas», ha señalado.

Por todo ello, ha incidido en que el partido «necesita un nuevo impulso» y «activar todo el talento». Además, se ha mostrado seguro de que el «día 30 será el inicio de una nueva etapa» en la que contará con «todo el mundo, sin exclusiones».