El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo caballero, ha pedido a la militancia y también a «los cuadros y baronías» de la formación que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador», el que «mostró más ideas, referencia, empatía y capacidad» en el debate interno con motivo de las primarias los socialistas gallegos celebrarán el próximo sábado para escoger a su lider para los próximos cuatro años.

«Después de ver el debate de ayer, en el que se evidenció cuál es el proyecto que tiene más capacidad, más ideas y más fuerza para liderar Galicia, es hora de que todo el PdeG analice la situación y se ponga a sumar detrás del proyecto ganador para seguir avanzando», ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Gonzalo Caballero se ha mostrado «satisfecho» y «contento» por el debate. «A mí en primarias me gusta debatir, en democracia en los procesos internos hay que debatir, contrastar ideas, propuestas y hacerlo de forma abierta para que las personas puedan contrastar», ha señalado.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación de la militancia en las votaciones del próximo sábado. «Es hora de todo el PSdeG se ponga detrás de un proyecto galleguista, feminista, ecologísta y nítidamente de izquierda, que es el que más capacidad tiene para ganar dentro con la militancia y fuera con la gente», ha subrayado.