InicioPOLÍTICADíaz desea a Alberto Rodríguez "la mejor de las suertes" para defender...

Díaz desea a Alberto Rodríguez «la mejor de las suertes» para defender su escaño ante lo que ve una «injusticia»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha deseado «la mejor de las suertes» al ya exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, para defender su escaño ante la «injusticia» de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidiese retirárselo después de que el Tribunal Supremo le condenase a una pena que acarreaba inhabilitación.

Además, ha enviado a Rodríguez «afectuosamente» todo su «cariño». «Somos amigos. Lo quiero mucho, más allá de compartir espacio político», ha recalcado la vicepresidenta segunda.

Así lo ha manifestado al ser preguntada al respecto por los medios después de la inauguración del foro ‘Diálogo sobre el futuro del envejecimiento’ en el Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela. Se trata de un evento en el que colaboran diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno de España, el Ayuntamiento y el Parlamento Europeo.

La polémica en torno a la retirada del escaño provocó que Rodríguez anunciase la presentación de una querella contra la presidenta del Congreso, aunque en las últimas horas ha descartado esta vía y ha optado por presentar recursos ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo y contra la decisión de Batet.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...