El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a las empresas gallegas a ser «protagonistas» de la transformación de Galicia con los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo, durante su intervención en el pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña.
Mientras, ha instado a la Xunta a «que sume» al argumentar que sin su implicación estos proyectos no pueden tener éxito. «Por eso es momento de asumir responsabilidades y trabajar con lealtad y por Galicia», ha abundado.
«Represento a un Gobierno de acción y por eso mi intervención se conjuga con dos verbos: invertir y colaborar», ha comenzado José Miñones. En su intervención, ha asegurado que la inversión actual es la mayor de los últimos años y la colaboración «será inexcusable» para transformar Galicia y convertirla en una comunidad «cohesionada, verde, digital e igualitaria». «Una Galicia moderna y social», ha defendido.
Además, ha incidido en «la importancia de la colaboración público-privada» para «lograr que las inversiones y ayudas respondan a las necesidades reales» del tejido empresarial y de la ciudadanía.
El delegado del Gobierno ha subrayado, asimismo, el crecimiento de la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en Galicia en un 29%, hasta superar los 1.074 millones de euros, y la inversión por habitante que asciende a 398 euros, un 45% por encima de la media.
«Son los presupuestos con mayor gasto social de la historia». «Galicia está más que nunca en el centro de la política del Gobierno», ha recaldado.